Cuando un dirigente resta mucho más de lo que suma

Cuando un dirigente resta mucho más de lo que suma

Ya te hemos contado en RL que con el despilfarro de dinero como principal herramienta política, Damián Páez perjudica la figura del Gobernador en Sanagasta. El Domingo lo volvió a hacer: entregó mochilas con la leyenda de ‘Casas Gobernador’ durante un festejo por el Día del Niño, y generó la inmediata bronca e indignación de los padres presentes. 

El día del niño en Argentina se realiza el tercer domingo del mes en todo el país y es una celebración por los avances conseguidos en materia de derechos, pero también para alertar sobre la situación de los niños con más necesidades, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar acerca de la importancia del bienestar de los menores.

Sin embargo, en Sanagasta la situación no pasó desapercibida y entre medio de los festejos que se realizaron el domingo desde el sector de Dany Péaz, no faltó la oportunidad para que metieran la cola la política.

Los Memes que aparecieron en la Villa Veraniega

Es que todo marchaba bien con festejos y sorteos, hasta que sacaron “las mochilas que le sobró de la campaña antes de la consulta popular para regalárselas a los chicos” y esto generó la indignación de muchas familias que reaccionaron indignadas cuando vieron las imágenes de la utilización política que se hace de los niños que fueron solo a disfrutar de su día y que un grupo de dirigentes lo transformó “en un acto de politiquería” como dicen la gente.

Cabe destacar, que el día del niño es un día que fue creado para defender su inocencia. La historia del Día del Niño nace en 1954,la Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.