«El macrismo riojano nos quieren mentir y engañar»

«El macrismo riojano nos quieren mentir y engañar»

El máximo mandatario dijo que el valor del megavatio pasó de 65 pesos en 2015 a 2.500 pesos en la actualidad, dejando en claro que el aumento en la tarifa eléctrica es responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional. «Los representantes locales de Cambiemos no se hacen cargo de los incrementos en la tarifa eléctrica. Se dan el lujo de mentirle a la gente para confundirla», explicó Casas.

El gobernador Sergio Casas responsabilizó al Gobierno nacional por la suba de la tarifa eléctrica. Fue durante un acto político que la lista del Frente de Todos encabezó este lunes por la tarde en el Patio de la Cultura.

Allí, Casas fustigó al Gobierno nacional y acusó a sus dirigentes -en especial a los representantes locales de Cambiemos- de «querer mentir y engañar a la gente». «Los representantes locales de Cambiemos no se hacen cargo de los incrementos en la tarifa eléctrica. Se dan el lujo de mentirle a la gente cuando fue la Nación la que dispuso un aumento de más del 3.000% en la tarifa de la luz. Y nos quieren venir a echarnos al culpa a nosotros de estos aumentos. Que antes de acusarnos vayan al Congreso y pidan retrotraer el valor de las tarifas», disparó el mandatario.

Casas agregó que el valor del megavatio tenía un costo de 65 pesos en 2015 y que ahora ese valor trepó a 2.500 pesos. «No voy a entrar a profundizar lo que ya fu aclarado por la empresa (EDELaR). Hay una facturación por consumo, pero la realidad es que el mega estaba a 65 en 2015 y hoy está en más de 2500 pesos», indicó.

Luego habló de la campaña electoral y dijo que en la lista del Frente de Todos «queremos llegar al Congreso para seguir defendiendo a los riojanos».

Asimismo, precisó que la lista del Frente de Todos tratarán de acompañar el cierre de campaña de Alberto Fernández al tiempo que adelantó que la Provincia buscará que «se firme un acta por el compromiso del punto de coparticipación y algunas obras que son importantes para nosotros»

En cuanto a la campaña local, Casas dijo que no habrá cierre de campaña. «Seguiremos con las reuniones como la que tuvimos hoy», acotó.