«Tiene que ganar Fernández-Fernández y tiene que ganar Casas, el peronista NO corta boleta»

«Tiene que ganar Fernández-Fernández y tiene que ganar Casas, el peronista NO corta  boleta»

El Diputado Nacional y candidato a Gobernador Luis Beder Herrera encabezó un encuentro con Jóvenes en Space. Con el lugar totalmente colmado, y una gran cantidad de jóvenes que quedaron afuera, Beder pidió a los jóvenes «que tengan el peronismo en el alma, ustedes tienen Educación gratuita gracias a Perón, él fue el que dijo ‘necesitamos que todos estudien'». 

Redacción de RiojaLibre

Viernes a viernes, el candidato a Gobernador Luis Beder Herrera demuestra su poder de convocatoria. El camino empezó en el Club Vial, en Capital, con más de 6.500 riojanos que dijeron presentes, luego fue el turno de Chilecito (4.500 personas), Chepes (4.000) y hoy fue el turno de los Jóvenes.

Las cifras son dispares: la seguridad estima más de 6.000 jóvenes presentes, mientras que desde la organización dejaron trascender que la cifra total, contando la gran cantidad de jóvenes que quedaron afuera, se acerca a 10.000.

Lo cierto es que una multitud de Jóvenes se acercaron para escuchar a Luis Beder Herrera. Luego de que hablasen jóvenes referentes de cada Departamento (Castro Barros, Chamical, Arauco, Chilecito, Olta, Milagro, Catuna, Chepes, etc.), la gran figura de la noche tomó el micrófono y se dirigió a los jóvenes.

Luego de agradecer a todos los jóvenes presentes, y a los propietarios del lugar («al amigo y empresario Toño Castro»), Beder Herrera sostuvo que «este es el primer acto importante que hace la Juventud en estas elecciones, esto nos da Fe y Esperanzas».

«Me hace recordar a mis tiempos mozos -continuó-, yo estudié en Santa Fe y lo hice trabajando de Mozo, y allí ya militaba para que vuelva Perón, llevaba la doctrina peronista a flor de piel».

Beder subrayó que «la Educación gratuita es un logro del Peronismo; la Gobernador de Buenos Aires dijo ‘para qué vamos a hacer más Universidades si los pobres no van a ir’, nosotros no vamos a permitir ese atraso, no vamos a permitir que nos quiten las Universidades».

«Solamente tenemos que unirnos, tiene que volver un Gobierno Nacional y Popular a nuestra Argentina, hoy La Rioja tiene posibilidades de crecimiento porque tenemos lo más maravilloso que es el pueblo; porque los tenemos a ustedes los jóvenes, que son presentes y futuro», analizó.

El Diputado Nacional consideró que «es muy importante que el Peronismo gane, que Alberto y Cristina ganen, que Casas gane; la boleta no se corta, el militante peronista vota toda la boleta completa, necesitamos ganar las PASO».

«Cuando entraba y vi las enormes colas para entrar a este lugar, pensé que está volviendo el mejor peronismo, el de los jóvenes», enfatizó y luego añadió: «ustedes tienen que militar porque son el alma, el motor del peronismo».

Beder insistió: «ustedes tienen el derecho, cuando ustedes avanzan nosotros los más grandes abrimos paso, La Rioja hoy tiene que votar bien, y ustedes tienen que militar ese mensaje».

«A mi no me van a parar, a mi no me va a temblar el pulso para darle los derechos que tienen que tener los jóvenes; yo tengo historia, hice Obras, hice Escuelas, hice Rutas, hice Viviendas, yo sé como se Gobierna la Provincia», explicó el candidato.

Por último, Beder Herrera se comprometió a luchar para darle «el boleto estudiantil a todos los estudiantes riojanos, porque hay algunos que vienen desde muy lejos». «Los jóvenes son claves pero tienen que organizarse, yo les voy a hacer o un Ministerio o un Consejo que tendrá el rango de Ministerio», adelantó.

ALGUNAS DE LAS FOTOS DEL EVENTO: