Provincia pretende equiparar la Inflación

Provincia pretende equiparar la Inflación

Mientras el microclima política se enfoca casi exclusivamente en la Ley de Lemas, por la cabeza del Gobernador Sergio Casas pasa el segundo aumento salarial del año. Según pudo averiguar RL, Casas hará el máximo esfuerzo y brindará un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento. Recordemos que en Marzo ya se aumentó 15% el salario estatal.

La que se inicia será una semana clave en el aspecto político y también en lo económico para la provincia de La Rioja.

Según confirmó a Multiplataforma Fénix el ministro de gobierno, Héctor Durán Sabas, “será muy movida desde el punto de vista político, porque ya no acercamos a la fecha límite de los noventa días antes del 27 de octubre, se cumplen el viernes”, en el marco de la inminente firma del decreto para las elecciones provinciales.

En el mismo sentido, agregó que “no está decidido si habrá ley de lemas”, pero aclaró que de ser así “se tiene que definir previo a la convocatoria de elecciones”. “Se puede hacer”, agregó en relación a esa posibilidad, ya que aclaró que “se puede llamar a una sesión especial” de diputados para avalar esta herramienta.

Por otro lado, sobre el aumento de sueldos para los empleados de la administración pública, reconoció que “la gente está desesperada por la situación económica”, y reiteró que “en estos días se realizará el anuncio”, teniendo en cuenta que el sueldo de julio, que se cobrará en los primeros días de agosto, ya incluirá dicho incremento.