El candidato de Juntos Por el Cambio recorre el Interior

El candidato de Juntos Por el Cambio recorre el Interior

El precandidato a diputado Nacional de Juntos por La Rioja, Felipe Álvarez, junto a una de sus compañeras de lista Kelina Rodríguez, y la ex senadora Nacional, Teresita Luna; desarrollaron una importante agenda de trabajo en Chamical. Mantuvieron encuentros con vecinos del Departamento, que pusieron de manifiesto el abandono del Estado Provincial, sobre todo en áreas sensibles como la salud.

Los precandidatos del frente Juntos por La Rioja, con Felipe Álvarez y Cristina Salzwedel a la cabeza, continúan una intensa agenda en el interior de la provincia. En Chamical, Álvarez organizó un taller destinado a futuras mamás y se reunió con vecinos chamicalenses y representantes de diferentes sectores de la economía, el comercio y la cultura local.
 
Al finalizar la jornada, declaró que el principal objetivo de recorrer la provincia y mantener contacto con los ciudadanos, es diseñar una agenda de trabajo conjunta, para buscar nuevas ideas y soluciones a las falencias que aquejan a los riojanos. «Ver de cerca la realidad del interior riojano duele. En gran medida son el resultado de la ausencia de infraestructura, de organización y de políticas de estado, que se agudiza a medida se llega al “interior del interior” de La Rioja». 
 
A la salida de la nutrida reunión con vecinos y referentes chamicalenses, Felipe Álvarez se refirió al clima que predominó al remarcar que «se acercaron para charlar con nosotros, pero principalmente, para hacerse escuchar. Hay una gran necesidad de hablar, de dialogar y compartir ideas y proyectos, de llegar a acuerdos. Nos llevamos una agenda de trabajo y una gran responsabilidad con los chamicalenses. Pero principalmente, nos llevamos su afecto, su respeto y la voluntad que nos demostraron, para nunca bajar los brazos”, expresó Álvarez.
 
Otra de las actividades de la jornada en Chamical fue el taller de cuidados de materno-infancia, destinado a futuras mamás. El mismo estuvo a cargo de Clara Ortiz, técnica en cuidados de materno-infancia, y participaron más de 20 mujeres que pudieron consultar, compartir e informarse sobre los primeros cuidados de su bebé, puerperio y lactancia.
 
Felipe Álvarez destacó esta actividad y afirmó: “iniciativas como esta promueven la formación de las mamás, el vínculo amistoso entre mujeres que comparten una experiencia única y dan información esencial y a cargo de profesionales, que ayuda en el inicio a la maternidad”. Fue una oportunidad de conocer, a través de las futuras madres, la situación que atraviesa el servicio de salud en el departamento. El  hospital local funciona como derivador, debido a la falta de insumos, profesionales e infraestructura. Sobre este aspecto, Álvarez expresó: “Esta situación es un ejemplo claro del abandono que sufre nuestro interior, es muy doloroso, pero estamos convencidos de que no se trata sólo de falta de recursos. Sabemos que lo que existe son enormes déficit de gestión, de coordinación de tareas y de transparencia y control en el manejo de los recursos del sistema de salud provincial, en forma integral. Sabemos cómo trabajar para mejorarlo. Y lo primero que hay que hacer es reconocer el problema».