Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

En el PeO hay varias apostillas que te servirán para entender los movimientos que se están dando en el escenario político riojano. Dos encuestas que hasta ahora nadie publicó, que fueron encargadas por los dos máximos Popes de Provincia. Prestá particular atención a la última apostilla, y estate atento durante el fin de semana…

Redacción de RiojaLibre

  • Dicese de una encuesta que tienen en sus manos la máxima autoridad de la Provincia. Se midió mano a mano del Frente de Todos con Juntos Por La Rioja en la Gobernzación. La ‘sangre gitana’ le gana por 5 puntos a Pachorra. La blonda Diputada también le gana, pero por 2 puntos. Si el candidato es el ex, hay un empate técnico; y si la candidata es la Primavera se pierde claramente. Si el candidato amarillo es el de apodo de animal, con el de sangre gitana pierde con uno, con la blonda por 5 y con el ex empate técnico, a la única que le ganaría es a la Primavera… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de otra encuesta, esta vez midiendo un posible escenario en Internas o Ley de Lemas en el peronismo. El ex gana con 21, seguido de cerca por el de sangre gitana con 20. Más abajo el de apodo de animal con 14, la primavera con 12 y la blonda con 8… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de inexplicables puertas cerradas en Casa de Gobierno a dos semanas de la elección. Funcionarios fueron a Casa de las Tejas a que se agilice expedientes para poder satisfacer las demandas de los electores. Se encontraron con las puertas de los principales despachos CERRADAS. ‘O están muy confiados o juegan a perder’, coinciden varios… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una visita a Chepes que sacudió el tablero entre los Diputados. El Doctor fue al acto programado en el Departamento y lo recibió un Diputado local que supuestamente respalda la candidatura de Rejal. Para sorpresa de muchos, luego se sumó otro Diputado de un Departamento vecino que muchos tenían encolumnado detrás de la Arauqueña. El ex ya tiene una flecha y un grandote para Octubre… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de miles de especulaciones falsas que surgieron tras los incidentes en el Sindicato de los Plásticos. ‘Fueron los del gitano que se pelearon con los de Florencia’, ‘fueron los de Juanqui que estaban celosos de los del Gitano’, etc., etc. Todo falso: solo se trato de dos barras presentes que llevaron a un acto político enfrentamiento futbolero… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un fuerte enojo en el Jefe por el acto del Jueves. No por los incidentes, sino porque no había un solo cartel de ‘Casas Diputado’ o ‘Fernández-Fernández Presidente-Vice’. Todo piensan en Octubre, sin hacer caso a la línea bajada desde el primer piso de Casa de las Tejas: sin Agosto NO hay Octubre…. ¿Será cierto Chango?
  • Dicese de una visita nuevamente postergada que muchos relacionan con los incidentes del Jueves. El Martes no viene el candidato a Presidente… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de ‘buenas noticias’ para el paredismo. Si sos riojalibrero del Municipio y/o seguidos del Intendente, estate muy atento a lo que va a pasar mañana: será ‘la noticia’ del fin de semana, de la semana, y quizás del mes… ¿Será cierto chango?