Dos espacios se disputan el desarrollo territorial del PJ

Dos espacios se disputan el desarrollo territorial del PJ

El Peronismo suele caracterizarse por disputas internas, y el actual proceso electoral no es la excepción. Si bien ambos espacios militan por Fernández-Fernández y Casas Diputado Nacional, se diferencian claramente: donde va uno, el otro no está. El Grupo Talampaya y el Grupo que mañana organiza el acto en el Sindicato de los Plásticos (no tiene nombre pero desde RL lo denominamos ‘Cirujanos’) se enfrentan dentro del PJ por lograr la hegemonía territorial.

Redacción de RiojaLibre

Uno hizo un acto la semana pasada en y asegura haber convocado a 1.000 dirigentes; el otro responde con un acto mañana en la Zona Sur con el objetivo de superar esa cifra. Uno ayer hizo un Encuentro Barrial en San Vicente, y el otro se mostró militando casa por casa en la Zona Oeste.

El Grupo Talampaya y el Grupo Cirujanos (así lo bautizamos en RL) se disputan el desarrollo territorial en el Departamento más grande de la Capital. El primero nació hace apenas dos semanas y tiene como líder natural a Florencia López, y a referentes claros como Rubén Galleguillo, Juan Velardez, Hugo Vera, Durán Sabas, Guido Varas y Pocho Brizuela.

El otro (Cirujanos) viene trabajando desde hace tiempo de manera conjunta, más precisamente desde Junio de 2017. Los referentes naturales son los tres pre candidatos a la Gobernación (Quintela, Madera y Rejal), pero cuenta con una gran adhesión de dirigentes de los tres espacios que trabajan codo a codo sabiendo que el adversario está en frente (Talampaya).

Ante el acto de la semana pasada del Grupo Talampaya…

… la respuesta de los Cirujanos es el acto de mañana en el Sindicato de los Plásticos:

Ante el Encuentro Barrial de los Cirujanos en San Vicente e Islas Malvinas…

… la reacción fue la militancia casa por casa del Grupo Talampaya en la Zona Oeste:

Ahora bien, como siempre, lo que más nos interesa en RL es la opinión del Riojalibrero. La pregunta es clara: ¿cuál de los dos espacios le aportará más voto a la Lista del Frente de Todos en las PASO?