El Diputado presiona al Gobernador por el anuncio

El Diputado presiona al Gobernador por el anuncio

Luis Beder Herrera dejó en claro su apoyo a la lista que encabeza Luis Beder Herrera para Diputados Nacional. Sin embargo, durante el fin de semana metió presión para que el Gobierno Nacional anuncie cuanto antes el segundo aumento salarial del año; «recién acabo de terminar una reunión con mis equipos de gestión, analizando los números de la economía; las conclusiones fueron: la Provincia en forma inmediata tiene que hacer aumento de sueldos».

Redacción de RiojaLibre

Beder Herrera vuelve a marcar la agenda de la política riojana, instalando el tema del aumento salarial para la semana que comienza:

El Ministro de Hacienda -Jorge Quintero- y el Gobernador Sergio Casas habían anticipado días atrás que el aumento salarial se percebirá en el pago de haberes en Agosto, pero no dieron mayores precisiones al respecto. El Diputado Nacional mete presión para que esta semana Sergio Casas anuncie el porcentaje y los detalles del segundo aumento salarial del año.

Beder en Chepes

El diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera, anunció en una entrevista a Radio Ciudad de Olta, que visitará la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Será el próximo viernes 19 de Julio al mediodía.

La convocatoria es para toda la comunidad de Los Llanos, que quieran participar y compartir. Son como las que venimos haciendo en Capital y en Chilecito. La región de Los Llanos que es tan importante y estratégica para la historia de La Rioja. Quiero ir a conversar, verlos y saber de su realidad”, adelantó ante los objetivos del encuentro.

Aseguró que será “un acto para toda la gente no tan solo de Chepes, sino además de General San Martín. Me interesa que vayan todos. Dirigentes, no dirigentes. Me interesa que todo aquel que le interese la política, vaya. Hablemos del proyecto nacional y lo que necesita la gente: esperanza”.

Beder Herrera indicó que “tengo expectativas, porque hay elecciones en el próximo mes de agosto, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde vamos a ratificar el apoyo a nuestros precandidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

El ex gobernador reiteró que “hay que apoyar y votar a nuestra lista unificada de precandidatos a diputados nacionales encabezada por el gobernador Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria” y el actual rector de la Universidad Nacional Fabián Calderón”.

Agregó que “lo que tenemos es una propuesta concreta. La idea es hablar de peronismo, de justicialismo. Porque tiene que volver el justicialismo con la esperanza. Los argentinos y los riojanos en particular estamos muy alicaídos, mal. Nos quitaron el poder adquisitivo. la gente está molesta, triste y en ocasiones sufren hasta la falta de alimentos”.

Explicó que “tenemos claro que la esperanza está en el peronismo. Hay que llegar con el mensaje a toda la comunidad. Esa es la idea y esperamos que vayan todos quienes quieran asistir”, concluyó.

Fuerte apoyo y compromiso justicialista para Beder Herrera

El ex gobernador y Diputado Nacional Beder Herrera, encabezó en la tarde de este viernes, una importante convocatoria de dirigentes del Movimiento de Integración Consenso y Unidad (MICU). Fue en el mítico Club San Román y asistieron familias, dirigentes barriales e integrantes de equipos técnicos, en su mayoría profesionales.

“Llego feliz y lleno de esperanza. Me llena el alma el cariño de toda la gente y la dirigencia que día a día está creciendo”, dijo al arribar al Club San Román y participar en un acto político de apoyo a la fórmula del Frente de Todos a nivel Nacional y a nivel local.

“Observo que están organizados. Eso los va a llevar hacer grandes cosas”, dijo.

Hay que cambiar el rumbo

En su mensaje, Beder Herrera sostuvo que “Argentina está pasando por un momento especial, porque tenemos la oportunidad de cambiar el gobierno nacional. Eso es lo más importante que tenemos que hacer los argentinos. Eso no va a ser fácil. Equivocamos el rumbo en 2015 y hoy la gente puede ver cuál es la realidad de nuestra provincia y de otras provincias”.

Cristina del pueblo

Añadió que “en el centro del país todavía existe un núcleo duro que pareciera que quiere volver a votar a Macri. Hacen campaña sucia en contra de nuestra compañera Cristina Fernández. La atacan permanentemente y está en nosotros cuidarla”.

“Ella es una persona especial que tiene una gran entrega para con el pueblo argentino y con los más humildes. Pareciera que eso es pecado. Les molesta que trabaje por los trabajadores, los obreros, las amas de casa, los que más necesitan”, dijo y graficó los alcances de programas como el Conectar Igualdad, la Asignación Universal por hijo, además de las políticas de construcción de viviendas, entre otros logros de su administración.

Organización.

En este sentido Beder Herrera dijo que pretende volver a gobernar La Rioja. “En nuestra administración buscamos darle a los que menos tienen un hogar, una vivienda, un lugar donde puedan realizar sus sueños y avanzar en la vida”.

Solicitó organización, revisó la postura histórica del peronismo y sostuvo con firmeza: “Detrás de Macri está el FMI. No quieren al peronismo porque saben que ello es sinónimo de justicia, equidad y soberanía”.

Beder Herrera tendrá un encuentro que se realizará Chepes el próximo 19 de Julio, donde la dirigencia de Los Llanos Riojanos apoyará a las fórmulas del Frente de Todos a nivel nacional y provincial.