El candidato del ‘despilfarro’ y del ‘Pasado’

El candidato del ‘despilfarro’ y del ‘Pasado’

En Sanagasta habrá un férrea disputa por la Intendencia. El actual Jefe Comunal no puede ir por la re-reelección, y su sucesión se la disputarán el Diputado Federico Sbíroli y el polémico dirigente Damián Páez. Este último, en un video, se jacta de ser el candidato que tiene ‘la llave’. Recordemos que a Páez se lo acusa de ‘despilfarrar fondos’ por tener acceso directo a Casa de las Tejas.

Redacción de RiojaLibre

En una entrevista de seis minutos que brindó a un canal de televisión local, Dany Paéz evidenció cuáles serán las premisas de su candidatura a la Intendencia: cinismo y pasado.

«Esta es mi oportunidad de ser Intendente», disparó el Secretario Privado del Gobernador, quien se autodefinió como «un hermano de Casas», y por ello se jactó: «la llave la tiene Dany Páez».

Para poner en contexto la polémica frase de Páez, vale recordar algunas de las últimas notas que lo tuvieron como protagonista:

Más de $ 50.000 en premios en efectivo

Más de $ 50.000 en premios en efectivo

Luego de la Chaya Vip que organizó y te mostramos en RL (bandas por doquier, combis gratis, y promotoras en la puerta de la casa), ahora Dany Páez organiza un super carnaval , convocando a comparsas de toda la provincia para competir con premios en dinero en efectivo que “superna los 50 mil pesos”. ‘Dany Páez sigue chayando con  nuestros recursos’, se quejan desde la Villa Veraniega.

Lo tituló “corzos interdepartamentales 2019” y es una fiesta que llega con premios que superan la plata jamás entregada en un evento local. “Olivos de María”, no mide y pone todos los recursos en la parrillar. Una campaña de lujos.

La noticia la confirmó Jonathan Fuentes quien se presentó como el organizador del evento que se realiza este viernes 15 de marzo sobre la calle Los Maestros, donde está el local “Olivos de María” que funciona como lugar de eventos, oficina de pagos y ahora como el corzódromo interdepartamental. Llega con premios altísimos y nunca vistos, no se guarda nada el secretario del gobernador en su camino hacia la intendencia 2019.

Jonathan Fuentes, quien está a cargo informó que se realiza el viernes 15 de marzo a las 20:30 en calles Los Maestros. “Participarán y tienen lugar todas las comparsas del interior, capitalinas y del departamento. Nosotros tenemos los corzos de la capital, así que este corzo está pensado para qué todas las comparsas amigas puedan participar. Hay 8 comparsas confirmadas de capital. Se me dio está oportunidad de organizar estos corsos la cual no dejé pasar. Quiero agradecer a Olivos de María por el auspicio”, dijo el jóven en declaraciones vertidas a medios capitalinos.

Sobre los premios que entregarán este viernes explicó: “Hay más 50 mil pesos en efectivos en diversos rubros”, explicó. La campaña que lleva adelante “Dany Páez, no tiene límites y muchos dicen por lo bajo que “viene chayando con los recursos”. El evento apuesta a lo grande, convocando a comparsas de toda la provincia para competir con premios en dinero en efectivo que “superna los 50 mil pesos” y que para muchos dirigentes no para de generar asombro.

A nivel local, en medio de estas situaciones las colas no paran en calle Los Maestros y referentes de todos los sectores hacen cola para alguna ayuda económica, que según se supo…están a la orden del día durante toda la semana.

¿Quién pagó la Mega Chaya Vip de Dani Páez?

¿Quién pagó la Mega Chaya Vip de Dani Páez?

Seis Combis gratis de La Rioja a Sanagasta, grilla de lujo (Los Sacheros y El Suceso entre otros), remeras, vasos y gorras con la leyenda ‘Dani Páez 2019’ de regalo para los asistentes. Con todo esos privilegios (que ni si quiera La Chaya puede brindar) se despachó el Encuentro de Chayeros de Damián Paéz, un funcionario provincial que NO escatimará gastos para ir por la Intendencia. La pregunta que se hacen los sanagasteños es: ¿de dónde sale toda esa plata?. Ahora, se viene el Mega Desfile de Dani Páez…

Redacción de RiojaLibre

‘Ni la Chaya ni el Chayero, la Chaya más importante y ostentosa es la de Damián Paéz’. Ese es el murmullo que se siente cada vez más fuerte en la Villa Veraniega. Es que el Encuentro de Chayeros que organiza el funcionario provincial contó con la presencia de más de 15 Grupos (entre ellos los ‘costosos’ Sacheros y El Suceso), y como souvenir se regalaban remeras, gorras y vasos que decían ‘la chaya de Damián Paez’ y ‘Damián Paez 2019’.

El evento contó con Promotoras en la entrada del pueblo, marcando el camino para la Gran Chaya. Otro dato para aportar: 6 Combis trasladaban, gratis, a personas desde Capital hasta la Villa Veraniega. «Hasta llevó a la guardia urbana a que trabajen gratis», confió a RL una fuente local.

El problema empieza cuando termina el evento, y los sanagasteños comienzan a pregutnarse ‘quién se hizo cargo de semejante gasto’. No se cobraba entradas, por lo que todo fue ‘gasto’ para lanzarse como candidato a Intendente.

Incluso dentro del oficialismo provincial miran con malos ojos lo sucedido en Sanagasta: aún ni siquiera Casas se largó, y un ignoto candidato a Intendente ya está despilfarrando fondos en la campaña.

Pero no todo queda en la Mega Chaya Barrial que organizó Páez, sino que ahora se viene otro mega evento: Desfile de Modelos. En tiempos donde la gente sufre cada vez más los Tarifazos, y el salario no le alcanza ni para pagar las Facturas de los Servicios Básicos, gastar un dineral en un Desfile de Mora resulta, al menos, inoportuno.