El Joven Ministro prefiere la cautela y prudencia

El Joven Ministro prefiere la cautela y prudencia

Redacción de RiojaLibre Desde RL muchas veces hemos reflejado el destacado trabajo del joven ministro Juan Carlos Santander. Al respecto, vale decir que es curioso lo que sucede en el ‘casismo’ en Capital: por estos días se vio a varios dirigentes y/o funcionarios que se lanzaron y dicen estar en condiciones de suceder al actual … Sigue leyendo El Joven Ministro prefiere la cautela y prudencia

Redacción de RiojaLibre

Desde RL muchas veces hemos reflejado el destacado trabajo del joven ministro Juan Carlos Santander. Al respecto, vale decir que es curioso lo que sucede en el ‘casismo’ en Capital: por estos días se vio a varios dirigentes y/o funcionarios que se lanzaron y dicen estar en condiciones de suceder al actual intendente Alberto Paredes Urquiza.

Sin embargo, uno de los que más mide en las encuestas todavía ‘no se larga’. Este joven médico -‘Juanqui’ como lo conocen en los Barrios- se edifica como la gran promesa y la esperanza de la renovación en el PJ y en las filas de la nueva política. A raíz de su crecimiento y popularidad, Juanqui está entre los primeros tres lugares en las encuestas que manejan todos los sectores, tantos del justicialismo como en el Macrismo.

El Ministro de Desarrollo solo es superado por figuras de fuerte peso político, como Ricardo Quintela y Teresita Madera. Pero, como dijimos anteriormente, Juanqui prefiere la cautela y todavía no habla de candidaturas. Su impecable trabajo en la cartera del ministerio social lo hicieron posicionar rápidamente en estos ocho meses de gestión, atendiendo a todos los vecinos, todos los días desde que asumió.

Por otra parte, vale destacar que el espacio político que conduce el joven ministro, integrado por jóvenes dirigente y jóvenes profesionales, tuvo un desempeño sorprendente en las elecciones del 27 de Enero. Juanqui logró llegar a muchísimos Barrios, con una convocatoria innegable que se vio reunión tras reunión que encabezó.

Sostienen puertas adentro del PJ que este joven deberá ser ‘gamelero’ en las próxima elecciones, ya que en todas las encuestas que se manejan se posiciona dentro del Podrio. Consecuentemente, Juan Carlos Santander es fundamental para el triunfo del Peronismo en Capital; la gente espera caras nuevas y este chico ‘se las trae’, junto a todo su equipo.

Por último, una fuente de peso dentro del ala dura del Casismo, agrega que ‘Juanqui mostró una lealtad absoluta a las decisiones de Sergio Casas, incluso mayor a la de muchos que se autodefinen como ultra casistas’.