Querer, poder y saber; las tres claves de un candidato

Querer, poder y saber; las tres claves de un candidato

En la búsqueda desesperada por ser el próximo Gobernador, muchos no cumplen con los tres requisitos básicos para alcanzar el cargo. Sin embargo, Ricardo Quintela sí, y esa es una gran ventaja sobre el resto. No solo hace falta querer, sino también poder (las Encuestas lo avalan) y sobre todo ‘saber’ cómo serlo una vez que se llega al cargo. Los 12 años en la Intendencia capitalina (‘la gobernación chiquita’) fueron el Doctorado del Gitano para preparase para la Gobernación.

Redacción de RiojaLibre

Muchos quieren ser Gobernador, pero solo algunos pueden serlo, y muy pocos ‘saben’ como serlo. Es un hecho que Ricardo Quintela quiere ser Gobernador; no lo oculta, ya lo intentó en dos oportunidades y desde que dejó la Intendencia capitalina el 10 de Diciembre de 2015 sostiene públicamente que su única motivación en la política riojana es llegar a la Gobernación.

Quintela, a diferencia de muchos otros, también puede ser Gobernador. Las Encuestas así lo ratifican: es el candidato del peronismo que garantiza el triunfo ante la oposición, imbatible en Capital y con tendencia en ascenso en el Interior.

Pero lo más importante, es que Quintela ‘sabe’ como ser Gobernador. Se viene preparando desde hace más de dos décadas para este objetivo, y -según sus propias palabras- está en ‘el momento justo para arribar a Casa de las Tejas’.

El hoy Diputado Provincial ostenta méritos sobrados para alcanzar el máximo cargo ejecutivo de la Provincia. Cuenta con una Construcción política en el territorio que ningún otro dirigente tiene, y su trayectoria política y como militante es indiscutida. Quintela no es solo ‘el candidato justicialista que más mide’, sino que se trata del dirigente político en el peronismo que mayor experiencia y antecedentes tiene para alcanzar la Gobernación.

De todos los precandidatos en danza, Ricardo Quintela es uno de los pocos -sino el único- que cuenta con una Plataforma de Gobierno definida, con ejes claros y con la garantía de que cumplirá con las bases de un Gobierno peronista, como ya lo hizo en sus 12 años como Intendente.

Quintela se compromete a que si llega a la Gobernación, ningún riojano perderá su empleo en el Estado, y ningún ‘compañero’ será desplazado. No hace falta creer en sus palabras, sino revisar su paso por el Palacio Ramírez de Velasco: efectivamente, en sus 12 años como Intendente, nunca dejó sin trabajo a un Municipal, y nunca persiguió a un ‘compañero’.

Seguramente, si se confirma su candidatura a Gobernador, Quintela mostrará su Plataforma de Gobierno. Pero semanas atrás ya dejó entrever el espíritu que persiguirá su Gestión. El diputado provincial presentó el programa “Punto Cero” destinado a la normalización, regularización y saneamiento de las entidades intermedias de toda la provincia de La Rioja que incluye asociaciones, fundaciones cooperadoras, bibliotecas populares, clubes, cooperativas sin fines de lucro y centros vecinales.

El objetivo principal de este programa es brindar solución a cada organización en sus tres aspectos: legal, contable e impositivo abriendo un registro donde podrán inscribirse todas las organizaciones que se encuentren en una situación irregular y necesiten este beneficio.

Al respecto, Quintela expresó que “este programa fue pensado para ayudar a la gran cantidad de Organizaciones No Gubernamentales que no pueden afrontar los costos de las distintas acciones que deben realizar para estar al día y así poder realizar las actividades que requieren esta condición o acceder a beneficios provinciales y nacionales”.

«Es nuestro deber, como actores social y políticamente comprometidos, brindar las herramientas necesarias para que las instituciones intermedias puedan cumplir con el rol que tienen asignado”, aseguraba Quintela en esa oportunidad.

A los pocos días de presentar Punto Cero, Quintela mantuvo varios encuentros con Jóvenes de distintos sectores. El Diputado sabe que es tiempo de darle protagonismo a la Juventud, y en su Gobierno los Jóvenes tendrán el lugar que reclama.

Así como lo hizo con las Instituciones Intermedias y con la Juventud, el Plan de Gobierno de Ricardo Quintela incluye a todos los sectores. Cuando se confirme su candidatura, la Plataforma de Gobierno de este candidato que ‘sabe como Gobernar’ irá conociéndose progresivamente.

Un Gobierno donde los números cierren con todos adentro, sin dejar a nadie afuera. Un Gobierno donde se imponga la distribución de los recursos, y no la acumulación de riqueza. Esa es la premisa básica, que Quintela sabe como implementarla.