Como Aguad en Córdoba, Martínez cayó en desgracia

Como Aguad en Córdoba, Martínez cayó en desgracia

Ayer te contamos en RL que el informe de la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación responsabiliza a los Ministros de Defensa Oscar Aguad y Julio Martínez por el hundimiento del ARA San Juan. Es allí donde hay que buscar las explicaciones al cambio que se evidencia en Nación con respecto a La Rioja: todos los referentes que vinieron (Frigerio, Pichetto, Klemensiewiccz) desconocieron a Mashahsa y se mostraron cerca de APU.

Redacción de RiojaLibre

Le pasó a Oscar Aguad en Córdoba y le está pasando a Julio Martínez en La Rioja: el ARA San Juan está hundiendo sus candidaturas a la Gobernación. Los Ministros de Defensa de la Nación de la gestión de Mauricio Macri, con evidente responsabilidad en el hundimiento del Submarino, están pagando las consecuencias políticas de la tragedia.

Como te lo adelantamos ayer, el informe de la Comisión Bicameral en el Congreso es lapidario para el Senador riojano:

La auditoría interna había dado cuenta de los innumerables problemas que tenían los buques, entre ellos el ARA San Juan. El ministerio de Defensa habría estado al tanto de los desperfectos, ya que fue notificado el 5 de enero de 2017, once meses antes del trágico desenlace. En ese entonces, el Ministro de Defensa era Julio Martínez.

Es a partir de allí que hay que entender el drástico cambio en las autoridades nacionales con respecto a nuestra Provincia. Hasta hace unos meses, en Casa Rosada nadie dudaba de que el candidato a Gobernador era el radical Julio Martínez.

Pero ahora, Frigerio, Pichetto y Klemesiewicz pasaron por La Rioja, y lejos de confirmar la candidatura de Mashasha, insistieron en que «Macri todavía no decidió el candidato en La Rioja», y -todos- destacaron la labor de APU como Intendente.

Ayer, Pichetto redobló la apuesta y se refirió a Paredes Urquiza como el candidato a Gobernador -ya definido- de Juntos por el Cambio:

Evidentemente, Julio Martínez sigue los pasos de Oscar Aguad. El actual Ministro de Defensa -como su antecesor- fue el candidato a Gobernador de la UCR en Córdoba en las últimas elecciones, y con su arribo al Gabinete Nacional soñaba con lograr el impulso suficiente para destronar al peronismo de la Gobernación.

Pero el ARA San Juan se hundió y ya sabemos lo que pasó en Córdoba: Aguad no fue candidato, y la UCR se dividió en dos (Negri y Mestre) tras la caída de su candidatura. En La Rioja, el ex Ministro de Defensa está padeciendo la mismo que su sucesor: Nación le suelta la mano e impulsa a otro candidato a Gobernador.