Taller Formativo de Comunicación Política

Taller Formativo de Comunicación Política

Esta mañana desde el Centro Vecinal del Barrio Yacampis se llevó a cabo el lanzamiento de una propuesta formativa en el rubro de gastronomía social, (Inclu-Cina) dirigida a las amas de casa. La misma se implementara en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Producción, en el marco institucional de la Universidad de Educación Popular, donde se realizaran espacios formativos con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad.

Firma de comodato para Taller Formativo de Gastronomía Social.

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, brinda el equipamiento, bajo las líneas conceptuales de la Universidad de Educación Popular. En esta actividad conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, que proporciona la articulación con diferentes centros vecinales (Barrio Yacampis y Barrio Las Ágaves) y el Ministerio de Producción que aportará los insumos necesarios.

Se brindaran espacios de contención y formación en el rubro gastronómico con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de quienes opten por cursarlo, con el objetivo de perfilar su trayecto formativo hacia las demandas del mercado de trabajo.

Los contenidos a desarrollar se centraran en tres ejes principales: el cuidado de la salud bajo el lema «alimentación saludable», el conocimiento de las comidas típicas de la Región y con el desarrollo de competencias relacionadas con la comercialización para que el producto a elaborar reúna condiciones óptimas para ser ofrecido y colocado en el mercado, siguiendo las normas de higiene requeridas en su elaboración.

Este taller, como otros que se imparten desde esta secretaría con aval del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inscriben en el marco de la Economía Popular, para aquellas personas que estén formalmente inscriptos y cursen con regularidad los diferentes módulos y cumpliendo el requisito del 70 % de la asistencia. Para el beneficio redunda en que las y los participantes de la iniciativa puedan llevar lo producido a sus hogares y a la vez aprender diferentes platos típicos para poder llevar adelante emprendimientos relacionados al rubro.

La finalidad de dichos talleres es que quienes cursen y egresen de estos, lo hagan con conocimientos elementales respecto de las condiciones de higiene necesaria y/o exigida en la preparación de alimentos para el consumo doméstico, locales comerciales y hospitales o clínicas; con el fin de satisfacer la demanda de mano de obra calificada en el rubro gastronómico. Se adquirirá el conocimiento suficiente de las comidas típicas de nuestra provincia y nuestra región, sabiendo preparar alimentos saludables para quienes padecen diferentes enfermedades, (celiaquía, diabetes, etc.) y por sobre todo sabiéndose desempeñar competentemente en el mundo del trabajo para una eficiente inserción en el mercado laboral.