«Tendría que haber unas PASO o Internas»

«Tendría que haber unas PASO o Internas»

El precandidato a gobernador se refirió a la metodología para elegir al candidato del PJ. Aseguró que el Ejecutivo debe oficializar el día del comicio provincial (Casas antició que serán el 27 de Octubre), y además consideró viable una interna entre los dirigentes con chances de pelear la gobernación «para evitar la implosión» del peronismo.

Beder Herrera llevó un mensaje de alerta al PJ riojano y al mismo tiempo ratificó su candidatura a gobernador. Sostuvo que es negativo que aún el Poder Ejecutivo no haya definido la fecha de las elecciones provinciales y alertó sobre la «implosión» del peronismo si el candidato es elegido a «dedo».

En esa línea, el precandidato a gobernador manifestó que «sería sano» que el PJ riojano haga unas PASO o directamente convoque a una interna entre los precandidatos a gobernador entre los cuales se incluyó.

«Pasa el tiempo y no tenemos fecha de elecciones. Hay que tener certezas porque la gente tiene incertidumbre», apuntó el también diputado nacional, al mismo tiempo que aconsejó a las autoridades peronistas «no elegir a dedo al candidato a gobernador».

Al respecto, Beder sostuvo que «si lo hacen se corre el riesgo de implosionar al justicialismo ya que muchos precandidatos podrían presentarse por fuera del PJ y correría riesgo un triunfo del PJ».