Cuida a los Consumidores, pero no a los Pobres

Cuida a los Consumidores, pero no a los Pobres

Hace un par de meses, la Senadora riojana fue noticia en todos los medios nacionales por proponer que los Pobres se alimenten con desperdicios de comida. Ahora, esa misma persona participó de un encuentro de expertos en defensa del consumidor en Ginebra, Suiza. El drástico giro en la vida de la Senadora… ¿Habrá comido Desperdicios en Suiza Inés?

Redacción de RiojaLibre

Inés Brizuela y Doria participó de la reunión de expertos en defensa del consumidor en la sede de Naciones Unidas, en Ginebra. La senadora riojana, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, participó de la cuarta sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Políticas de protección al consumidor, que se desarrolló durante los días 8 y 9 de Julio en Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Suiza.

Lo curioso es que se trata de la misma persona que hace unos meses propuso que los Pobres se alimenten con ‘las sobras’ de comida.

Argentina ha dado un salto de calidad en materia de protección de los derechos del consumidor, gracias al enorme trabajo y compromiso del gobierno nacional”, resaltó Brizuela y Doria.

¿Ese salto de calidad incluye alimentar a los Pobres con desperdicios de comida? Recordamos el Video de Inés y una de las notas que le dedicaron en un medio porteño:

Indignante: una senadora de Cambiemos propone que los pobres coman “las sobras”

La dirigencia política argentina cuenta con un amplio abanico, que va de figuras respetables a personas que, pareciera, no están a la altura del rol que ocupan en la sociedad. Este último pareciera ser el caso de una senadora de Cambiemos.

Se trata de la senadora por la provincia de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria, quien despertó la indignación tras proponer que las personas con escasos recursos económicos consuman las sobras de la comida.

“Hoy tuvimos en el Senado una hermosa jornada donde trabajamos sobre la temática de pérdida y desperdicio de alimentos. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas se desperdician 16 toneladas de alimentos por año. Y tenemos un enorme porcentaje de argentinos que pasan hambre”, explicó.

A través de un video que compartió por las redes sociales, Brizuela y Doria, manifestó que si se lograse recuperar “la mitad de lo que se desperdicia terminamos con el problema del hambre” en Argentina. “Hoy nos llevamos el desafío de ayudar en La Rioja a que la sociedad civil se organice y tome el ejemplo del banco de alimentos o del proyecto plato lleno”, añadió.

“Hay que avanzar con la distribución de esa abundancia. Llevarla a los lugares y a las mesas de las familias donde falta la comida. Se puede avanzar en eso”, concluyó.