El peronista que le gana a Julio Martínez

El peronista que le gana a Julio Martínez

El propio Diputado lo a dado a entender en algunas entrevistas: ‘o soy candidato a Gobernador o me voy a mi casa, no hay otra opción’. No se trata de un capricho del ex Intendente, sino de la certeza que brindan las encuestas: Ricardo Quintela es el único candidato del PJ que garantiza el triunfo ante Julio Martínez. El Diputado es imbatible en todas las Encuestas. 

Redacción de RiojaLibre

Cualquiera sea el sector que la encargue (Casa de las Tejas, Municipio, Nación, etc.), el resultado es el mismo: Ricardo Quintela es, por lejos, el candidato a Gobernador que más mide dentro del PJ. En Capital es imbatible, y conserva el caudal de votos que lo hizo Intendente por tres períodos consecutivos. Y en el Interior, sus dos campañas para la Gobernación, lo hicieron conocido en toda la Provincia, logrando porcentajes que le permiten hacer pie en los Departamentos con mayor caudal electoral.

Consecuentemente, si el ‘parámetro’ para elegir al candidato del Frente de Todos son las Encuestas, el misterio desaparecerá rápidamente, y Ricardo Quintela se calzará el traje de candidato.

Amén de los sondeos, el Diputado Capitalino tiene los méritos suficiente para aspirar seriamente a conducir los destinos de la Provincia. Además de ser ‘el que más mide’, Quintela estuvo donde hay que estar, nunca se fue a la casa, trabajó para el peronismo desde el advenimiento de la democracia.

Por citar los casos más recientes, en 2015 cuando parecía que era su momento, entendió que el Peronismo no podía salir con dos candidatos, y resignó sus aspiraciones (aún midiendo mucho más que Casas) para apoyar al actual Gobernador a que llegue a Casa de las Tejas. En 2017 le volvió a tocar pechar desde abajo, siendo el segundo candidato a Diputado Provincial en Capital, detrás de Tere Madera.

Ricardo Quuintela sigue recorriendo La Rioja, visitando gente, dando respuestas concretas a las demandas de los vecinos más necesitados, con la puerta abierta de su casa como toda la vida. Hay muchos que se han tomado muchos años de receso, y creen que ahora es su oportunidad; el Gitano NO, nunca descansó, más allá del lugar que le haya tocado estar.

Es por ello que no se trata de un Capricho. Quintela tiene un único objetivo y es la Gobernación. La historia le da la razón: ya estuvo en todos los lugares que le tocó estar, ahora merece la Gobernación. Mide más, tiene experiencia, y -sobre todo- garantiza que con él en el Poder, todos los peronistas tendrán su lugar.