«El Gobernador ha mostrado su sensibilidad»

«El Gobernador ha mostrado su sensibilidad»

“Ha sido una de las medidas más acertadas que ha tomado el gobernador Sergio Casas, acompañando a esta situación social que se vive en la provincia, generada por la crisis económica que el mismo gobierno nacional va empujando a la clase trabajadora”, expresó el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez al analizar el último anuncio del primer mandatario provincial, referido al beneficio que podrán acceder quienes cuenten con tarjeta de débito del Banco Rioja.

De igual manera, sostuvo que “el Gobierno Provincial está presente tomando este tipo de medidas que causan un gran impacto en la economía local y particularmente en el bolsillo de cada uno de los riojanos”.

Luego del anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y a días que inicie su implementación en comercios adheridos de toda la provincia, el intendente Cristián Pérez celebró la medida. “El gobernador Sergio Casas en este tiempo de su gestión ha mostrado su sensibilidad y firmeza para tomar medidas que causan un cambio profundo en beneficio de la sociedad, como lo fue el pase a planta de los empleados PIL, el aumento que se dio a fines del año 2018 recuperando en gran medida el salario del empleado público”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en el valor trascendental de “poner a disposición de la sociedad esta herramienta que es el Banco Rioja, tratando de acompañar el comercio local, a las empresas que trabajan en nuestra provincia”. “Esta medida de generar el 50 por ciento en las compras en los últimos dos jueves de cada mes es un ahorro tremendo para el bolsillo de la clase trabajadora. Es generar ahorro en las familias y generar una actividad económica en el comercio, lo que va a ayudar a que se sostengan las fuentes de trabajo que están en riesgo en este momento”, enfatizó. De esta manera, consideró que “son muchos beneficios en definiciones y decisiones claves, fuertes que ha tomado el gobernador de la provincia, que marcan la sensibilidad que tiene particularmente como persona, en la situación que vive cada uno de los riojanos”.

Para el intendente Pérez “esta decisión marca un Estado Provincial presente”. Así, el jefe comunal analizó que “más allá de las cuestiones políticas y particulares, el Gobierno está presente tomando este tipo de medidas que causan un gran impacto en la economía local y particularmente en el bolsillo de cada uno de los riojanos”.