Se retomó el diálogo entre el Municipio y la Diputada

Se retomó el diálogo entre el Municipio y la Diputada

Como te contamos hace algunas semanas, el hermano del actual Intendente no logra despegar en las Encuestas, por lo que el oficialismo municipal se encuentra en plena búsqueda de un Plan B. La primera opción es ir con una candidata pura del Municipio, como Carla Aliendro; aunque trascendió que Daniel Elías mandó a su hermano a hablar con Dora Rodríguez para conformar una fórmula. 

Redacción de RiojaLibre

En el armado de listas, las Encuestas juegan un rol determinante. Por ello, más allá de que Daniel Elías se haya apresurado en lanzar a su hermano como candidato a Intendente, en casi tres meses Quini no logra despegar en los sondeos, sin poder alcanzar las dos cifras.

Con un candidato que no llegue al 10% le será imposible al oficialismo retener el poder, a pesar de lo que ‘empuje’ Daniel Elías desde la lista de Diputados Provinciales. Concesuentemente, en el Municipio de Chamical se está en plena búsqueda de un Plan B.

Tal como te lo anticipó RL, la primera opción es recurrir a una dirigente propio, preparada profesionalmente y con excelente vínculo con la ciudadanía. La Secretaria de Desarrollo Social, Carla Aliendro, con Quini Elías de Vice, es la Fórmula A.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que el Intendente habría mandado a su hermano a dialogar con la Diputada Dorita Rodríguez, hoy en la oposición departamental. Con la fórmula Dorita-Quini, Elías pretende asegurar la elección, sin pasar mayores sobresaltos.