El PJ necesita de ‘Todos’ para ganar en Agosto

El PJ necesita de ‘Todos’ para ganar en Agosto

‘Freezar’ la disputa por la gobernación hasta después de las PASO no es una premisa que haya surgido del ‘azar’ o la casualidad. Sergio Casas sabe que si toma decisiones antes del #11A, habría una larga lista de heridos que en las elecciones no darían ‘el máximo’, dando una ventaja que el PJ no puede darse el lujo de brindar. Ese escenario se recrudece en Capital: Casas Diputado necesita de Quintela, Madera y todos los referentes capitalinos para enfrentar a Felipe-Mashasha-APU. 

Redacción de RiojaLibre

Foto del Grupo Talampaya, inmediata reacción de los otros precandidatos a la Gobernación, y posterior llamado del propio Gobernador para ‘tirar las orejas’ a los operadores de la foto en las escalinatas del Paseo Cultural.

Sergio Casas pretnede freezar completamente las disputas por la candidatura a Gobernación, y a la vez darle lugar a todos para que nadie se sienta ‘sin posibilidades’. Es por ello que -aunque lo considera inviable- no descarta Internas, ni descartará cualquier otra herramienta pedida por algún ‘compañero’.

Hasta el 11 de Agosto, el Gobernador necesita de ‘todos’ los dirigentes y referentes del PJ, sobre todo en Capital. ‘Hasta con la peor bosta se hacen casas (adobe)’, solía repetir el General Perón, y esa frase marca la actualidad de Casa de las Tejas. Para que la lista que encabeza Casas venza sin sobresaltos a Juntos por La Rioja, ‘todos’ -‘hasta la peor…’- deben tirar para el mismo lado; no puede haber enfadados, no puede haber desilusionados que el día de la elección opten por ‘cobrarse’ esa furia contenida.

La misma lógica corre dentro del Gabinete Provincial: deben acabarse inmediatamente las ‘operetas’ y ataques internos a determinados Ministros y Secretarios; caso contrario, los ‘atacados’ no encontrarían motivación para salir a buscar ‘votos’ en las PASO.

Así y todo, las especulaciones están a la orden del día: ‘el Gitano y Tere saben que si Sergio gana por mucho, se beneficia Florencia’, disparan conocedores de ambos espacios. A la vez, ni el Gitano ni la Tere pueden salir a pedir la candidatura a Gobernador si el #11A se pierde Capital por una gran diferencia.

En el Interior el panorama es similar: no se puede generar ‘descontentos’ que no quieran a salir a trabajar el día de la Elección. 7

Para ganar por amplio margen el 11 de Agosto, Sergio Casas tiene una sola misión: dilatar las definiciones, pero sin decepcionar a aquellos que presionan para ‘apurarlas’. Parece sencillo, pero no lo es. Mientras más se hable de Octubre, menos conveniente es para la suerte Frente de Todos en Agosto. Allí se origina el énfasis de Casa de las Tejas en insistir con que ‘sin Agosto no hay Octubre’.

Sin embargo, algunos pícaros lo reformulan: ‘con Agosto nos quedamos sin Octubre’.