Interesante análisis de un militante peronista

Interesante análisis de un militante peronista

Martín Ferreira es un importante militante del peronismo riojano, comprometido con las causas sociales. En su cuenta de Facebook expuso un extenso e interesante análisis de la estrategia de campaña que eligió el macrismo riojano. «Su candidato  no tiene propuesta, solo acotaciones para desviar la atención; que hable de la Reforma Laboral, de una Ley para frenar los Tarifazos, de las transformaciones para La Rioja desde el Congreso..», disparó.

A continuación, el escrito completo de Martín Ferreira:

Siempre es importante recordarle al votante, sobre todo a los más jóvenes, que existen teorías y estrategias destinadas a la manipulación a través de los medios de comunicación. El lingüista Noam Chomsky elaboró y explicó algunas. Ahora bien, trataré de explicar o desenmascarar algunas de ellas aplicadas por el partido político “Juntos por el Cambio” en La Rioja.

La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales. Noam Chomsky.

Si bien aún no conocemos ninguna propuesta real del candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez, si tenemos a disposición del lector y el oyente una serie de acotaciones y distracciones que nada tienen que ver con el cambio sustancial que pregonan, ya que dicho cambio requiere de medidas de fondo, las cuales ellos no quieren decir porque están destinadas a perjudicar la estabilidad laboral de los riojanos. La famosa revolución de la alegría de Macri no es más que ajuste y miseria y los riojanos debemos saber qué esconden detrás de los slogans de campaña que suenan muy lindo, pero nada tienen de real.
Sería importante que el candidato manifieste su postura con respecto a:

1 Reforma laboral. En nuestra provincia ya tenemos gran cantidad de pérdida de empleo y cierre de fábricas. De aprobarse la reforma laborar que el FMI trata de imponer a nuestro país nada detendrá el despido y cierre masivo de trabajadores riojanos que se verán desamparados por la ley.

2 Ley que ponga un límite a los tarifazos. Acompañará el candidato con una medida que brinde protección a las pymes, a los electro dependientes a los que están por debajo de la línea de pobreza, a la industria o le seguirá dando la derecha a los amigos del poder central ayudándolos a aumentar su recaudación para luego transformar en divisa extranjera y fugarla del país, seguirá los pasos de su nuevo conductor el sr Pichetto que en su momento se paró para decir «basta de tarifazos». Al parecer la advertencia de este último al gobierno le cabe a él y sus seguidores “si siguen así van a perder todo vínculo con su electorado”. Pues lo perdieron muchachos en el momento que dejaron ver solo la conveniencia personal.

3 De transformarse en gobierno la alianza Cambiemos en la provincia de La Rioja, intentarán aplicar la ley de prescindibilidad de los empleados públicos, la cual pone en peligro la estabilidad laboral de todos, llámese planta permanente, transitoria, contratados y becas laborales, ley creada por la derecha recalcitrante peronista; si, esa derecha de la cual el intendente Alberto Paredes Urquiza se siente orgulloso y sostienen que es el origen del peronismo. Pues se equivoca, en otra ocasión destinaremos tiempo a revisionismo histórico y adoctrinamiento. Volviendo al tema de la ley, seguramente será camuflada como ya se hizo a nivel nacional o municipal poniendo en práctica acá otra de las estrategias de engaño que nos enseña Noam.

Reforzar la autoculpabilidad: Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia (culpable de ser ñoqui, parásito del Estado, que es por su bien ser despedido, que no es saludable estar encerrado en una oficina, que genera déficit), por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

Estas son algunas de las cuestiones que importan de verdad, lo que el candidato de la alianza Cambiemos debería explicar qué postura tomará, ¿estará del lado de los trabajadores? creo que no porque ya tuvo su oportunidad cuando el Municipio de manera totalmente arbitraria y con un gran sesgo de persecución política dejó sin trabajo a más de 500 trabajadores, la conveniencia política lo hizo cambiar de actitud de la noche a la mañana dejando desamparada a más de 500 familias.

En definitiva, son las acciones las que nos definen como persona y no las palabras las cuales pueden sonar muy lindas y convincentes pero esconden detrás un gran engaño y causan un profundo daño.