«Ustedes saben de las necesidades de la gente»

«Ustedes saben de las necesidades de la gente»

La semana pasada te contamos que la Ministra de Salud lanzó el espacio Riojanos en Movimiento, con miras al próximo proceso electoral. Durante el fin de semana, Díaz Bazán puso en valor el trabajo y calidez con que se desempeñan los Agentes Asistenciales: “Ustedes son riojanos comprometidos con el dolor y las necesidades de la gente”.

En la mañana del sábado la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán mantuvo una reunión con los Agentes Asistenciales que se desempeñan en ambos hospitales de Capital. Durante el encuentro la Ministra felicitó a los efectores por su intenso trabajo con la comunidad y por ser el vínculo con las personas que tienen alguna necesidad.

“Ustedes son riojanos comprometidos con el dolor y las necesidades de la gente, y quienes llevan respuestas desde Salud. Nosotros podemos poner todo el equipamiento de última generación e infraestructura, pero sino le damos el valor humano necesario, el esfuerzo no alcanza para llegar a la comunidad». concluyó la Ministra.

Los agentes asistenciales tienen un rol fundamental en salud pública. Esta función fue creada por iniciativa de la Ministra Judit Diaz Bazán para ayudar, acompañar, guiar y contener a personas que ingresan al hospital Vera Barros y Materno que necesitan medicamentos, prótesis, turnos, alimentación o alojamiento para familiares que muchas veces vienen del Interior.

Por otra parte, un grupo de jóvenes denominado ‘Manos Solidarias’ agradeció a la Ministra el apoyo para poder ayudar a los más necesitados, trascendiendo el ámbito de la salud.