«Me echaron porque no quise hablar mal de Olima»

«Me echaron porque no quise hablar mal de Olima»

El caso de Nadia Araya y Radio Fénix bien podría servir para debatir seriamente la Libertad de Expresión en La Rioja. La periodista fue despedida sin causa en Febrero de 2018, y asegura que el Director de la Radio le dijo que «si no hablaba mal de la ‘HdP’ (dixit) de Olima, al Vicegobernador y a él no le servían en el medio». Ahora, la Justicia puso fecha para el Juicio: 18 de Junio de 2020.

Redacción de RiojaLibre

La Justicia fijó el 18 de Junio de 2020 como fecha de conciliación y Juicio -sino prospera la conciliación- entre la periodista Nadia Araya y Radio Fénix. RL contactó a Araya, hoy en Medios Provincia, para que nos detalle el caso.

«En Febrero de 2018 fui desvinculada por cuestiones netamente políticas, sin causa ni aviso previo, porque me negué a hablar mal de la Diputada Adriana Olima», afirmó la periodista.

«Carlos Robiano -recordo- planteó en una reunión de producción que la enemiga política era Olima, yo dije que no iba a hablar mal de ella, me dijeron que iban a mandar a otra persona a hacer cobertura a la Legislatura».

Araya precisó que «a los tres días de esa reunión me llamó el Señor Carlos Robiano en su oficina a las ocho y media de la mañana, minutos antes de que salga al aire, y me dijo quien me creía yo que era para negarme a hablar mal de la ‘HDP’ (textual) de Adriana Olima, que yo no podía seguir trabajando con esas condiciones». «Me dijo que para él y para Néstor Bosetti yo ya no servía en el medio», agregó.

La periodista informó que «el año que viene va a ser el Juicio, espero que los Jueces sean imparciales, trabajé dos años en negro en la Radio, cobrando 4.000 pesos, no era la única, son varios los trabajadores de ese medio que están en las mismas condiciones». «Me despidieron sin causa y por cuestiones políticas», sentenció.