Tremenda demostración de poder de convocatoria

Tremenda demostración de poder de convocatoria

El 20 de Junio en el Club Vial de la Ciudad de La Rioja, el acto organizado por Luis Beder Herrera convocó a más de 5.500 personas. Dos viernes después, el ex Gobernador fue a Chilecito y logró que 3.500 vecinos y dirigentes lo acompañen. En dos actos Beder Herrera mostró 9.000 votos reales. La gran pregunta que muchos se hacen: ¿quién más, en el PJ, puede hacer eso?

Redacción de RiojaLibre

‘Las elecciones no se ganan con selfies’, suele repetir el ex Gobernador a su entorno más íntimo, y luego concluye: ‘tampoco con operaciones, encuestas falsas, ni chicanas, las elecciones se ganan con votos, con gente’.

Allí radica el espíritu motivador de los dos actos multitudinarios que Luis Beder Herrera concretó en apenas catroce días: hace dos Viernes convocó a más de 5.500 capitalinos en el Club Vial, y hoy fueron más de 3.500 chileciteños los que lo acompañaron en el ACA.

Con estos dos actos, Beder demostró que su poder de convocatoria, aún alejado de todo tipo de manejo de Caja, sigue intacto. Propios y extraños se soprendieron hoy al ver la gran cantidad de chileciteños que no pudieron ingresar al salón del ACA:

Puertas adentro, no cabía ni un alfiler. Miles de personas pidiendo a gritos por Beder Herrera Gobernador:

Beder Herrera no solo no cuenta con la estructura y aparato del Gobierno Provincial, sino que debe soportar que muchos que sí lo hacen le operen en contra para bajar a dirigentes que les gustaría acompañar al ex Gobernador pero no lo hacen por temor a represalias.

Aún así, Beder sigue demostrando que es la figura política que mayor convocatoria tiene, por peso propio, en la Provincia de La Rioja. Por ahora, insiste con que el PJ debe presentar un solo candidato a Gobernador, buscando la Unidad cueste lo que cueste. Beder deja de lado las diferencias y respalda fervientemente la lista que encabeza Sergio Casas. Habrá que ver cuál es la reacción del Gobernador a los multitudinarios actos de su antecesor.