Se anunciaría la semana que viene y se cobrará en Agosto

Se anunciaría la semana que viene y se cobrará en Agosto

Tras el anuncio histórico que hizo ayer el Gobernador Sergio Casas (50% de descuento en compras de alimentos), el equipo económico trabaja en la próxima gran noticia para el empleado estatal: aumento salarial. Ya está definido que se dará un segundo aumento a pagar en Agosto, y el anuncio se haría jueves o viernes de la semana que viene. La gran duda es el Porcentaje: no sería menor a 10%.

Redacción de RiojaLibre

El segundo aumento salarial del año se anunciará en Julio y se comenzará a pagar en Agosto. Esa decisión política ya está tomada por el Gobernador. Lo que resta por definir es el porcentaje. Según pudo averiguar RL por una fuente confiable en Casa de las Tejas, el objetivo de Casas es que el empleado público riojano no pierda la carrera con la Gobernación.

Con esta premisa como base, y teniendo en cuenta que el primer aumento salarial de Marzo fue del 15%, y que la inflación -una vez culminado el mes de Julio- será de entre el 23 y el 24%, se espera que como mínimo el aumento salarial sea del 10%.

Quizás el 10% sea un piso, y a partir de allí Casas y Quintero ‘hagan magia’ para subir unos puntitos más y darle otra gran noticia a los 75 mil empleados públicos en la Provincia.

«Estamos trabajando en eso, todavía no sabemos de cuanto será. Está destinado a los empleados de planta, contratos y programas», informó ayer el Ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en una entrevista radial.

Por otra parte, Quintero confirmó que el aguinaldo del mes de julio se abonará con la quincenita.