Primer Objetivo: F-F y Casas en las PASO

Primer Objetivo: F-F y Casas en las PASO

Anoche, en el Paseo Cultural, nació oficialmente ‘Grupo Talampaya’, un nuevo espacio político que conforman alrededor de diez Intendentes, 7 Diputados Provinciales, y una treintena de funcionarios de primera, segunda y tercera línea; que tienen como principal propósito garantizar la continuidad de Sergio Casas en la conducción del PJ. Aunque por ahora no lo hagan público, Grupo Talampaya apoya la candidatura de Florencia López a la Gobernación.

Redacción de RiojaLibre

El Viernes pasado, en el ya clásico Políticos en Off, la primera apostilla sostenía:

Dícese de una importante reunión que se dio el Martes por la noche en el Barrio Saviore, que fue la fecha fundacional del espacio de trabajo del ultra Casismo en Capital. Estaban presentes varios Ministros (el de apellido de cantante de flocklore, el de las obras), Secretarios (Cultura, Tecnología, Derechos Humanos), ‘la Secretaria’, y muchos capitalinos de la ‘Vieja Guardia’. Se conformará una importante ‘mesa capital’ que por ahora solo trabajará por Casas Diputado Nacional. Si bien no se habló de candidatos a Gobernador, cuando finalizó la entrevista en #ElinterpretadorTV, se hizo presente ‘la flor más bella’. El Proyecto de Renovación ya tiene su espacio político… ¿Será cierto chango?

Esa reunión que se hizo en el Barrio Saviore hace once días, ayer se amplió en el Paseo Cultural, con dirigencia del Interior, y con nombre oficial: Grupo Talampaya.

El Grupo Talampaya lo encabezan los Intendentes Florencia López, Yamil Sarruf, Daniel Elías (anoche no estaba presente pero está dentro de este Movimiento, los Diputados Hugo Páez, Daniel Miranda, Erasmo Herrera) y funcionarios Griselda Herrera y Durán Sabas. Según aseguran desde Grupo Talampaya, tienen garantizado el acompañamiento de 10 Intendentes, 7 Diputados Provinciales y la gran mayoría de los funcionarios del Gabinete.

Son dos los propósitos del Grupo Talampaya: garantizar la continuidad de Sergio Casas como único conductor del PJ (cerrándole las puertas al retorno de Beder Herrera), y -aunque por ahora lo nieguen o no lo hagan público- respaldar la candidatura de Florencia López a la Gobernación.

Por el momento, los integrantes de Grupo Talampaya solo harán declaraciones públicas en relación a las PASO, manifestando un ferviente apoyo a Fernández-Fernández y Sergio Casas Diputado Nacional.

Pero la ‘especulación’ es una premisa que nunca puede dejarse de lado en la Política, y al mismo tiempo que toma fuerza la idea de una Interna pos PASO para definir al candidato a Gobernador, el ultra casismo lanza Grupo Talampaya para que su candidata tenga un Partido interno para presentarse a competir en dicha Interna.