En el Super debés pagar el TOTAL de tu compra

En el Super debés pagar el TOTAL de tu compra

Te contamos antes que nadie el histórico beneficio que anunció el Gobernador Sergio Casas (click aquí). Ahora es importante que sepas que el Super NO te va a devolver la mitad de tu compra, sino el Banco Rioja -a los cinco días hábiles- en tu caja de ahorro. Es decir, si vas al Súper y gastás $2.000 debés pagar los dos mil (no $1.000!!!); el Banco será quien te devuelva en tu caja de ahora los mil pesos.

Redacción de RiojaLibre

Para que un beneficio sea aprovechado al máximo, la información es clave. Sobre el histórico anuncio de Casas, lo que debés saber es que no es el Super el que te devuelve la mitad de tu compra, sino el Banco Rioja. Esto significa que en la Caja debés abonar el total de tu compra, y a los cinco días hábiles se acreditará en tu cuenta la mitad de la compra que hiciste.

Si, aprovechando el beneficio, pensás gastar $3.000 para que te devuelvan $1.500 debés contar con los tres mil pesos en tu cuenta. Al llegar a la caja se te cobrará el total de la compra ($3.000), y recién a los cinco días hábiles el banco te acreditará en tu cuenta la devolución del 50% ($1.500). Es decir, guardá en tu caja de ahorro $3.000 hasta las últimos dos jueves de cada mes para aprovechar al máximo el beneficio.

RL se contactó con el Gerente de Banco Rioja para clarificar la metodología del histórico reintegro anunciado por Sergio Casas. Aquí algunas aclaraciones que debés tener en cuenta:

  • Para aprovechar el beneficio solo hace falta tener una caja de ahorro en Banco Rioja y pagar la compra con la tarjeta de débito de dicha cuenta.
  • El beneficio podrá usarse los últimos dos Jueves de cada mes, y comienza a regir en Julio.
  • La devolución NO la hace el Super (debés pagar el total de la cuenta), sino el Banco Rioja, a los cinco días hábiles.
  • Por ahora, los almacenes barriales no están adheridos, solo los Supermercados. La idea es que progresivamente se vayan adhiriendo todos los almacenes.
  • Hay que ir a un Super riojano (estarán todos adheridos), pagar el total del importe de la compra consumiendo alimentos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza, y a los cinco días hábiles el Banco Rioja acreditará la mitad del valor de la compra.
  • El tope de reintegro por mes es de $1.500. Es decir, podés hacer las compras que quieras esos dos jueves en todos los super que quieras, pero se te devolverá hasta $1.500 por mes.
  • Por ejemplo, si el Jueves 18 gastás $2.000, el banco te devolverá mil. Si el Jueves 25 volvés a gastar $2.000 el banco te devolverá $500. Al mes siguiente se activan nuevamente los $1.500.
  • No hace falta ser empleado público, cualquier ciudadano que tenga una caja de ahorro en el Banco Rioja puede aprovechar el beneficio.