Aglutina a miles de trabajadores de toda la Provincia

Aglutina a miles de trabajadores de toda la Provincia

Judit Díaz Bazán debió soportar varias ‘operetas’ en contra, sobre todo promediando el 2018, pero logró sostenerse en el cargo a base de trabajo y transparencia de Gestión. Tal como dice el dicho ‘lo que no te mata te fortalece’: hoy Judit se muestra como una de las Ministras más fuertes del Gabinete, y se enfoca en la construcción de un espacio político acorde con la ‘nueva era’ en la política riojana.

Redacción de RiojaLibre

El Martes te contamos en RL sobra la multitudinaria Asamblea que se llevó a cabo en el Club Riojano (click aquí), con presencia de trabajadores de la Salud de toda la Provincia. El Encuentro fue encabezado por la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, y podría tomarse como el acto fundacional de Riojanos en Movimientos.

Se trata de un nuevo espacio político, acorde con la nueva era que vive la política tanto riojana como nacional, donde no es prioritario el origen partidario de cada ciudadano (peronista, radical, etc.), sino el compromiso y el trabajo que cada uno puede ofrecer.

Judit ha logrado tener el consenso de los precarizados, de los médicos y de los trabajadores en general de la Salud, pudiendo comandar un Ministerio durante cuatro años que hasta su llegada se había ‘comido’ varios Ministros en apenas meses. Una premisa de esta nueva era: una mujer pudo lo que varios hombres no.

En la Asamblea del Club Riojanos, la Ministra sentó las bases de este nuevo espacio: «lo que hemos hecho es un camino de trabajo con compromiso, con pasión, con perseverancia, con respeto; pasión que excede los partidos políticos, que excede las candidaturas, nos vamos a constituir como representantes de los ciudadanos, los quiero participando».

En apenas cuatro frases, Díaz Bazán sintetizó las bases fundacionales de Riojanos en Movimientos:

  • No importa el ‘partido’ de cada uno, sino el trabajo y compromiso que ofrezca.
  • Constitución del Partido como representantes de los ciudadanos
  • Participación Política

Según pudo averiguar RL, a la Ministra no le quita el sueño ninguna candidatura, sino que garantiza el acompañamiento al Gobernador y la conformación de un espacio en cada barrio y departamentos de la Provincia, que en estas elecciones ofrecerá representantes a diputados provinciales y Concejo en Capital, Chamical, Chepes, Chilecito y Villa Unión, entre otros que se están integrando.

Judit con trabajadores del Hospital en Villa Unión