Calderón se vio su ombligo sin pensar en el Frente

Calderón se vio su ombligo sin pensar en el Frente

Pidiendo licencia como Rector por ser el ‘tercer candidato’ a Diputado Nacional en la lista del Frente de Todos, Calderón ‘arrinconó’ a Sergio Casa, que encabeza dicha lista. El Rector le sirvió en bandeja la primera ‘crítica’ a la oposición: ‘si Calderón pidió licencia, por qué no lo hace Casas, que es el principal candidato’. Felipe Álvarez estuvo rápido de reflejos y no tardó en poner el tema en agenda. 

Redacción de RiojaLibre

Pensar en el beneficio propio o pensar en colectivo, esa es la cuestión. En su primer decisión como candidato a Diputado Nacional, Fabián Calderón demostró que lo guía la primera opción. Un sector opositor en la Universidad exigía al Rector que pida licencia para ‘dedicarse a su campaña’, y -sin pensar en las consecuencias- Calderón rapidamente cedió a ese requerimiento.

Ahora bien, el Rector lo hizo pensando en su propio bienetas (no pagas costo político dentro de la UNLaR), pero se olvidó de pensar en lo que le convenía a la lista que integra. Si el tercer candidato pide licencia para dedicarse a la campaña, el sentido común dice que el primer candidato también debe hacerlo.

Ese es el argumento que -rápido de reflejos- tomó el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos para pedirle públicamente a Sergio Casas que tome licencia. A través de la red social Twitter, Felipe Álvarez instó al Gobernador Sergio Casas a tomar licencia en su cargo durante la campaña electoral, siguiendo el ejemplo de su compañero de lista, el rector de la UNLAR, Fabián Calderón.

El llamamiento de Álvarez al gobernador Casas se da un día después de que el Consejo Superior de la UNLAR aprobara por unanimidad la licencia por campaña, sin goce de haberes, solicitada por el rector. Permiso que entrará en vigencia desde el próximo 7 de julio.

En su cuenta personal de Twitter, Felipe Álvarez publicó: “Hago un llamado al Gobernador @SergioGCasas para que tome licencia durante la campaña electoral. Es su deber ético y político, como hizo su compañero de fórmula el rector @CalderonFabian_. Es deshonesto hacer campaña personal con el dinero destinado a los sueldos de los riojanos.

Ahora Casas se ve arrinconado: debe ceder ante la presión social para no pagar un costo político alto por un tema instalado por un candidato de su propia lista (Calderón), o tomar licencia y dejar el Gobierno en manos de un Vicegobernador -Néstor Bosetti- que no le responde.