El caradurismo de Julio Martínez no tiene límites

El caradurismo de Julio Martínez no tiene límites

En tiempos de campaña los políticos suelen subir su nivel de cinismo y caradurismo, pero Julio Martínez superó todo tipo de límites. Siendo Ministro por dos años del Gobierno de Macri y ahora Senador ultra macrista, tiene la caradurez de hablar de generación de trabajo genuino. En esta nota le recordamos a Mashasha las aterradoras cifras que generó su Gobierno en cuanto a la desocupación y la ‘generación de trabajo’.

Redacción de RiojaLibre

El Macrismo ya estuvo cuatro años en el poder. En la campaña electoral que se inicia no tiene que hablar de lo que va a hacer, sino mostrar lo que hizo. Julio Martínez parece no entenderlo, y le sigue tomando el pelo a los riojanos, insistiendo con ‘promesas lindas’ sin ningún tipo de sustento. Ayer, Mashasha tuiteó lo siguiente:

Ahora bien, no sería mejor que Julio Martínez cuente qué hizo el Macrismo por el ‘trabajo genuino’ en estos cuatro años que estuvo en el Poder. Ya que el Senador no lo hace, en RL hacemos un repaso por las cifras más importantes que arrojaron los casi cuatro años de gestión Macrista:

  • La gestión Macri generó casi 400 mil nuevos desocupados en 12 meses y es el desempleo más alto en 14 años: el INDEC informó en abril de 2019que en el último trimestre de 2018 el desempleo alcanzó el 9,1%, mientras que un año antes la cifra era de un 7,2%. Esto significa que hay cerca de 400 mil personas más sin empleo que 12 meses atrás y se trata del porcentaje de desocupados más alto desde 2005 en la comparación cuatrimestral.
  • En La Rioja se perdieron más de 3.500 puestos laborales en el Parque Industrial. «Día a día se van perdiendo puestos laborales, se perdieron más de 3.500 puestos en el Parque Industrial y las ventas en el comercio bajaron un 50%, de a poco disminuye la cantidad de empleados en el comercio», sostuvo Silvia Amarfil, Secretaria de Trabajo de La Rioja a fines de 2018.
  • Desde el final de la Promoción Industrial cerraron 12 empresas en el sector de la vestimenta: El dato es del gremio FONIVA. Esta realidad marca un proceso que comenzó con el final de la Promoción industrial y que se profundizó con la apertura de importaciones de los últimos tres años.
  • La desocupación en la ciudad de La Rioja se duplicó en abril y llegó al 6,8%: El estudio del organismo nacional tomó en cuenta el primer trimestre de este año. En el mismo periodo de tiempo del año pasado afectaba al 3,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).
  • En la ciudad de La Rioja el desempleo se triplica entre los jóvenes: entre las mujeres menores de 29 años trepa al 14,9% y entre los hombres de la misma edad se posiciona en el 10,3%. Se trata de cifras del cuarto trimestre del año 2018.
  • Solo en un año más de cien locales comerciales cerrados por la crisis: en el último año fueron cientos los empleados despedidos en el sector por el cierre de locales. Un sondeo realizado en las inmobiliarias de la capital riojana pone de manifiesto la grave crisis que afronta el sector comercial. La caída del consumo y los altos valores de los alquileres han traído como consecuencia que más de un centenar de locales comerciales ubicados en el micro y macro centro riojano hayan bajado sus persianas.

Después de tan aterradoras cifras para los trabajadores riojanos… ¿Todavía le quedan ganas de hablar de ‘trabajo genuino’ Senador Julio Martínez?