Un Video que debés ver antes de ir a votar

Un Video que debés ver antes de ir a votar

Se acercan las elecciones, el primer escollo son las PASO, y con una fenomanal campaña de propaganda, el Macrismo intentará que nos olvidemos lo que pasó en estos últimos tres años y medio. En esta nota de RL, te recordamos puntualmente 18 promesas incumplidas de Mauricio Macri durante su campaña en 2015. En La Rioja, su máximo referente no se queda atrás: Mashasha miente y miente, pero nada queda.

Redacción de RiojaLibre

De las promesas de campaña en 2015, Cambiemos cumplió solo dos. Una ONG cercana al gobierno de Mauricio Macri presentó un informe donde analizó cuántas promesas de campaña cumplió el Gobierno de Cambiemos. El resultado: sólo 2 de 20. El trabajo fue realizado por Chequeado, una organización que tiene muchos vínculos con Casa Rosada.

El Video que debés ver si o sí antes de entrar al cuarto oscuro:

Entre las principales mentiras del macrismo, sobresalen:

  • «Los trabajadores no van a pagar más Impuesto a las Ganancias».
  • «Construir 3 mil jardines de infantes»
  • «Crear trabajo»
  • «Pobreza cero»
  • «Inflación de un dígito»
  • «La computadora en primer grado»
  • «Un millón de créditos hipotecarios»

En materia económica, social y laboral, el resultado de la gestión de Macri es pésimo: en tres años, empeoró todos los indicadores. No hay cifra que no haya empeorado en relación a 2015, último año de administración de Cristina Fernández de Kirchner. Lo sorprendente ahora es que el reconocimiento de la realidad llega desde organizaciones cercanas a Cambiemos.

JUAN VELARDEZ: «JULIO MARTÍNEZ SIGUE HACIENDO POLÍTICA DE UNA MANERA MUY POBRE, MINTIÉNDOLE A LA GENTE»

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez salió al cruce de las declaraciones del senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez, quien había dicho que el gobernador Sergio Casas «se la pasa inaugurando obras realizadas con fondos nacionales». Criticó que el dirigente del macrismo habla de 28 edificios escolares en ejecución con fondos nacionales, “lo que es una mentira” porque significaría un movimiento de obra que en La Rioja no tenemos.

Velardez cuestionó los dichos del senador macrista y lo tildó de mentiroso. «Las obras las estamos haciendo con fondos provinciales. Lamentablemente no logramos financiamiento del Gobierno nacional por lo que en su momento el Gobernador dispuso este plan provincial de obra pública y lo estamos llevando adelante. El senador Julio Martínez sigue haciendo política de una forma muy pobre, mintiéndole a la gente, diciendo que La Rioja tiene en este momento 28 escuelas en ejecución con fondos nacionales. Y es una mentira. Yo quisiera que Martínez nos pase el listado porque tener 28 edificios escolares en ejecución en este momento significaría un movimiento de obra inmensa para la provincia que no tenemos», aseguró Velardez y agregó que “queremos acompañarlo para constatar dónde están esas obras que según él se están ejecutando”.

El funcionario recordó que la Provincia solo pudo inaugurar tres escuelas con fondos nacionales y que la cuarta escuela – el colegio de Anjullón «quedó trunca porque nunca tuvo fondos de Nación».

Velardez añadió que «tanto el senador Martínez como los distintos representantes de Cambiemos en la provincia siguen tratando de tapar el sol con una mano». «No hay obras por parte del Gobierno nacional en la escala que la Provincia está necesitando. Al Senador parece que le gusta tener esas viejas prácticas en la política, cree que mintiendo cambia la realidad. Todo lo que estamos haciendo hoy en la provincia -salvo excepciones como pueden ser 197 viviendas que son cofinanciadas porque la Provincia pone una parte- el resto es obra pública provincial», señaló.

El titular de Infraestructura sostuvo además que las obras viales nacionales «están todas paralizadas». «Lo único que se está haciendo es en el tramo de La Rioja a Sanagasta. El paso a Pircas Negras está paralizado, la cuesta Chilecito La Rioja paralizada, una obra que era estratégica para nosotros», sostuvo.

Velardez aclaró que pese a este escenario «siempre destacamos a quienes sí han trabajado seriamente y han hecho lo que han podido, al ministro Rogelio Frigerio, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz; Iván Kerr secretario de Vivienda. Siempre han sido muy honestos con nosotros en la medida que no iban a tener esa disponibilidad de fondos», indicó.

Por otra parte, Velardez consideró necesario que en octubre haya un cambio de gobierno en el país porque de lo contrario -sostuvo- no se revertirá la situación de las provincias en lo que hace a la obra pública.

«Con este gobierno de Cambiemos no va a haber cambios en materia de obra pública. No lo hicieron en tres años y medio y no lo van a hacer en un eventual segundo mandato. Ellos han sido muy claros con su política, han concentrado obra pública en dos o tres lugares del país, en Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal y en el resto del país no ha pasado nada. Ellos no van a cambiar su política económica, tienen un solo sector al que están beneficiando que es el sector financiero. Si ellos siguen en el poder van a seguir con este camino, lo van a profundizar, el propio Presidente lo dijo hace poco», afirmó.