Críticas a Durán Sabas: «yo soy afiliado desde 1986»

Críticas a Durán Sabas: «yo soy afiliado desde 1986»

El Intendente capitalino no se resigna a dejar de utilizar la simbología del Partido Justicialista como lo ordenó la Justicia. «Las autoridades de mi Partido no me quita pertenencia al mismo, ni mucho menos me aparta de la ideología de Juan Domingo Perón y Eva Perón, ni de mis convicciones, profundamente marcadas por la doctrina justicialista”, argumentó.

El dirigente justicialista Alberto Paredes Urquiza consideró este acto como “un avasallamiento a sus derechos de ciudadano y políticos”, luego que el Ministro de Gobierno de la Rioja solicitara a la Justicia que no les permita usar la marcha Peronista y los símbolos”.

Alberto Paredes Urquiza volvió a denunciar que sus adversarios políticos generan acciones poco leales para cercenar su participación política, por eso les recordó una vez más, a todos ellos que “es afiliado al Partido Justicialista desde el año 1.986, habiendo desarrollado toda mi carrera política en dicha agrupación política, a la que sigo perteneciendo, incluso habiendo desempeñado la función de Presidente del PJ del Departamento Capital, entre el año 2.013/17”. Además, describió que en varias ocasiones Apoderado del Partido, y miembro de su Tribunal electoral, lo que se convierte en prueba más que suficiente de pertenencia, militancia, y una vida política desarrollada dentro de mi Partido, dentro de cuyas filas, reitero, sigo ejerciendo mi actividad política”.

El máximo referente de Encuentro por La Rioja, expresó que “la circunstancia de no concordar con las ideas, acciones y metodologías de trabajo político que implementan las autoridades de mi Partido no me quita pertenencia al mismo, ni mucho menos me aparta de la ideología de Juan Domingo Perón y Eva Perón, ni de mis convicciones, profundamente marcadas por la doctrina justicialista”.

Por lo tanto, Paredes Urquiza denunció que “es un avasallamiento a mis derechos tanto como ciudadano y político, que desde un órgano judicial se pretenda impedir mi identificación plena con mi partido político, limitando mi discurso y mi acción política, u orientando mi militancia hacia afuera de mi pertenencia, pretendiendo quizás un renunciamiento a mis convicciones o a mi libre derecho de expresarme políticamente según mi propio pensamiento”.

Por último, anifestó que “la decisión de V.S. importa un grave atentado a mis derechos cívicos y políticos, tiene una impronta proscriptiva digna de los más oscuros tiempos de la historia argentina, y se asienta en un razonamiento amañado, proclive a la posición esgrimida por el oficialismo local, y con un nivel de subjetividad llamativo; decisión claramente persecutoria e inaceptable”.

Alberto Paredes Urquiza: “VAMOS HACER UNA FÉRREA DEFENSA DEL PATRIMONIO QUE ES DE TODOS LOS RIOJANOS”

Con el apoyo de la Agencia de Cultura y todo el equipo Municipal, el  Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó la movida cultural que se lleva a cabo en el Museo Rosario Vera Peñaloza, para proteger el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

Frente a la notificación emitida por el Juez Martínez de poner a posesión de Claudia Frac que dice ser titular del inmueble; el Intendente Alberto Paredes Urquiza en esta oportunidad aclaró que “es un lugar que ha pertenecido históricamente a la familia Veravallejos, este lugar ha sido trascendental en la vida de Rosario Vera Peñaloza y en los años 90 fue adquirido por el Estado Nacional cedido a través del Ministerio de Educación de la Nación, al Municipio de la Capital, es decir un lugar público”.

Sostuvo en este sentido que “Ni siquiera en eso reparó el juez actuante, claramente con una intencionalidad que está muy lejos de ser lo que la justicia debe actuar verdaderamente”.

Así también mencionó, que en su gestión realizaron las notificaciones correspondientes a los locatarios sin tener respuesta alguna y manifestó que “tomamos posesión como corresponde del lugar para llevar adelante el proyecto originario, de realización del Museo de Rosario Vera Peñaloza”.

Luego de haber realizado el procedimiento  adecuado para iniciar con dicho proyecto en el Museo, hijos de quienes eran los propietarios de la confitería Hawái, -no del inmueble-, arman una acción judicial con la connivencia de ciertos sectores de la justicia.  Por lo que, el líder comunal agregó “logran una medida cautelar de restitución con ninguna documentación, y eso es de una enorme gravedad institucional como todas las cosas que vienen pasando con la justicia riojana”.

A su vez el mandatario indicó que “está en nuestro poder la documentación correspondiente respecto a los títulos de propiedad que son del Estado Nacional, de todas las pruebas documentales que acreditan el derecho del Municipio sobre el inmueble”

Ademas  hizo hincapié “vamos hacer una férrea defensa del patrimonio que es de todos los riojanos, que además es un lugar muy sensible para nuestra historia, nuestra cultura; los llamo a todos a que defendamos lo que es nuestro y no permitamos que esos negociados que cuentan con el amparo de sectores de la justicia riojana se salgan con la suya”.

Por su parte el Fiscal Municipal, Raúl Galván afirmó que avanzaran con las medidas judiciales pertinentes para hacer las prestaciones y a su vez pedir una medida cautelar para que se restituya el lugar al Municipio y así proteja el Museo, e indicó “ siendo propiedad del Estado Nacional un inmueble tan valioso desde el punto de vista cultural, debe ser custodiado y debe volver al Municipio, mientras tanto el Estado Nacional haga algún tipo de transferencia al Municipio u alguna otra acción que a nosotros nos permita contar definitivamente con el lugar”.

La encargada responsable del Museo, Nélida Verón expresó que en este lugar funcionó el primer jardín de infantes de la provincia y pidió a la ciudadanía a apoyar la lucha para reservar el patrimonio de los riojanos- continuó-la Municipalidad tiene a cargo este lugar y por eso todo el personal del  museo lo está defendiendo por el gran valor histórico, donde se realizan actividades culturales y por eso vamos a resistir, por eso, le pedimos a todos los riojanos apoyar, conservarlo y cuidarlo para que no que sea explotado comercialmente por terceros”.