«Hay que buscar consensos sin caprichos personales»

«Hay que buscar consensos sin caprichos personales»

La Intendente de Arauco visitó los estudios de #ElinterpretadorTV y se mostró muy frontal, hablando de todo y de todos ‘sin cassete’. Hizo hincapié en el concepto de ‘renovación del PJ’, y agradeció el apoyo público de Intendentes como Elías y Sarruf a su candidatura a la Gobernación. Cuestionó a Ariel Puy Soria: «no comparto su forma de hacer política, lo llamo a la reflexión, no se puede herir a los compañeros afectando la marca del PJ». MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

Es la gran favorita de Casa de las Tejas, y -día a día- también se consolida como la gran favorita de los Intendentes. Sin pelos en la lengua, y elevando al máximo la frontalidad que la caracteriza, la Jefa Comunal se abrió en el diálogo con #Elinterpretador.

La fecha de las elecciones a Gobernador ya fue confirmada para el 27 de Octubre. ¿Cómo está Florencia López hoy de cara a ese día?

Estamos trabajando para un proyecto de Renovación en las formas de construcción del Partido Justicialista, que nos acerque más a la gente y nos aleje de tanta rosca política. Creo que ahora tenemos que estar unidos para frenar a Macri y dar un contundente triunfo el 11 agosto, eso es lo más importante.

Hay Intendentes como Daniel Elías y Yamil Sarruf que la piden públicamente como candidata a Gobernadora…

Le agradezco infinitamente a todos los compañeros que en público o privado plantean la necesidad de construir una alternativa. Lo importante no son los nombres, sino la construcción política que se está conformando, una renovación del Partido Justicialista.

Antes de pasar a la siguiente pregunta, López acota: «lo importante es hablar con la gente, solucionarle los problemas, nosotros trabajamos con los pedidos de los gremios, de los trabajadores, un proyecto para la Salud, con los policías para la seguridad, para resolver los problemas de La Rioja tiene que ir a hablar con los vecinos que son los verdaderos protagonistas, hay que ir a la fuente; estamos trabajando en armar ese proyecto estratégico para La Rioja, y se lo vamos a entregar al próximo Gobierno de la Provincia».

Esta alternativa que usted plantea… ¿Es dentro del PJ?

Sí claro. Encaramos una alternativa dentro del PJ, que implique una Renovación, necesitamos renovar el partido, algo nuevo, fresco. No tiene que ver con una cuestión generacional, sino con una visión diferente. No hay que ver al PJ como algo embretado, todos con la V de la Victoria cantando la marcha peronista, y afuera la gente dice ‘no, esto no va más’.

¿Cómo cree que se va a terminar definiendo al candidato? ¿Qué va a hacer usted?

Voy a hacer lo que la gente me pida, eso no tenga duda. En cuando al candidato, eso nadie lo sabe. Personalmente creo que hay que buscar consensos pensando en el Partido y no en capricho personales.

¿La Ley de Lemas puede ser la solución?

La Ley de Lemas es volver al pasado, no resolvería el problema del PJ. Estamos hablando de nuestra propia incapacidad para definir al candidato, y ese es un costo grande que pagaríamos que el elector quizás no nos perdone cuando vaya a votar.

Se observa como una división entre usted y los otros tres precandidatos. Quintela, Madera y Rejal parecen trabajar para que sea uno de ellos tres… ¿Es así?

No se si es tan así. Teresita Madera tiene su independencia, tiene su visión de la Provincia que no es idéntica a la de Ricardo Quintela. Todos somos compañeros, no lo veo así que ellos tres estén por un lado y yo por el otro.

Recién hablaba de la elección del 11 de Agosto…¿Le gusta que sea Casas quien encabece la fórmula?

Me hubiera gustado más que sea Gobernador. Casas es el primer artífice de la Renovación del PJ, puso las bases para hacer un gobierno distinto, con mucha transparencia. A este Gobierno le hacían cuatro años más para materializar esta renovación. Fue el Gobernador de la Unidad.

PING PONG

Teresita Madera. Una compañera excelente. No tiene que bajar los brazos, la viene peleando hace muchos años. Las mujeres no somos complementos, podemos encabezar, no tiene que bajar los brazos.

Ricardo Quintela. Lo quiero mucho, lo valoro porque está peleando con armas de la política. LópezQuintela es una fórmula hermosa.

Ariel Puy Soria. No comparto la forma en la que hace política. Con toda la buena onda se lo digo, tiene que tener cuidado de no herir a compañeros, de no afectar a la marca PJ, de no dividir. Las cosas hay que tomarla más seriamente. Lo llamo a la reflexión. No es amigo mio, me siento atacada por Ariel Puy, por algunas cuestiones mediáticas que encabeza. No solo yo sino muchos compañeros.

Julio Martínez. La gente no está de acuerdo con su gestión como Senador. Y si no le gusta como Senadora, no lo va a poyar cuando sea candidato a Gobernador. Le vamos a ganar el #27O.

Sergio Casas. Es un gran compañero, es quien conduce, es quien toma las decisiones. Probablemente algunos no saben comprender su forma de conducción. Seguirá siendo el conductor del PJ si yo soy la Gobernadora.

Beder Herrera. Fue un gran gobernador, el gobernador de las Obras. Creo que va a tener la grandeza de acompañar esta renovación del PJ.

EL VIDEO COMPLETO DEL PROGRAMA CON LA ENTREVISTA A FLORENCIA LÓPEZ: