Los pilares de la unidad entre Mashasha y APU

Los pilares de la unidad entre Mashasha y APU

El ex Gobernador Angel ‘Didí’ Maza y la ex Senadora Teresita Luna se han edificado como pilares fundamentales sobre los que se edificó el armado opositor, con la unidad de Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza. El diálogo con el peronismo disidente en La Rioja, y las relaciones y vínculos de ambos en Nación, fueron claves para sostener la Unidad en el armado opositor. 

Redacción de RiojaLibre

Uno elige actuar desde las sombras, sin exposición pública para no ‘ensuciar’ el armado; la otra es más visible, pero también prefiere esquivarle a los flashes en las reuniones claves donde se ‘toman las decisiones’. Se trata de Angel Maza y Teresita Luna, pilares en el armado del frente opositor al Gobierno Provincial.

Fueron ellos quienes sostuvieron, en los momentos más críticos, el canal de diálogo abierto entre el Senador Julio Martínez y el Intendente Capitalino Alberto Paredes Urquiza, persuadiendo a ambos de que el objetivo de ‘enfrentar juntos al oficialismo’ debía estar por encima de los intereses personales.

Tanto el ex Gobernador como la ex Senadora vienen recorriendo la Provincia, hablando con dirigencia con diferentes orígenes partidarios. En la conformación de Juntos Por La Rioja, Maza y Luna pusieron por encima de todo el hecho de ser ‘oposición’ a Beder Herrera y Sergio Casas.

Tere Luna juega un rol clave por la vinculación que ostenta con quién hoy es el candidato a Vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto. Durante seis años (2011-2017) Luna y Pichetto consolidaron un vínculo estrecho que se mantiene hasta el día de hoy. En todas las reuniones que sostiene con los dirigentes, a la ex Senadora se la escucha decir que ‘los fondos extracoparticipables de los últimos 10 años para La Rioja, se lo deben a Pichetto y al rol clave del Senado a la hora de tratar el Presupuesto anual para las Provincias’.

El Jueves Pichetto tocará suelo riojano, y seguramente Tere Luna será una de las encargadas de recibir al candidato a vivepresidente para ‘ponerlo en autos’ sobre los detalles del escenario local.

A su vez, Luna supo construir una Agrupación acorde a los tiempos que corren, que tuvo su rol protagónico en el armado de la lista. La Red de Mujeres fue tajante a la hora de proponer a las candidatas Nany Salzwedel y Kelina Rodríguez, que ostentan una gran cercanía con Inés Brizuela y Doria y Doria y Tere Luna.