La Diputada cuenta con consenso dirigencial y de la gente

La Diputada cuenta con consenso dirigencial y de la gente

Muchos creyeron que no se iba a soportar la tentación y aceptaría ser la segunda candidata a Diputada Nacional, asegurando los próximos cuatro años en el Congreso de la Nación. Pero Tere Madera cumplió con lo que anticipó en #ElinterpretadorTV: «ya hablé con Sergio y le dije que mi única aspiración es ir por la Gobernación en Octubre». A horas de su ‘no a la Diputación’, aparecieron pintadas con la Leyenda ‘Tere Madera Gobernadora’. 

Redacción de RiojaLibre

Algunos especulaban con que esta semana comenzaría con ‘una finalista menos’ en la disputa por la Gobernación, imaginando que Tere Madera no podría soportar la tentación de asegurarse cuatro años en el Congreso de la Nación.

El ofrecimiento llegó, pero Madera se mantuvo firme y dijo ‘no’. Tal como lo había adelantado hace tres semanas en #ElinterpretadorTV, la Diputada Provincial le manifestó al Gobernador que su única aspiración electoral está en Octubre, buscando la Gobernación.

A pocas horas del No a la Diputación, aparecieron las siguientes pintadas en la Ciudad:

El mensaje que envía el maderismo es claro: ‘Tere no se baja, Tere es candidata a Gobernadora’.

MADERA: “EN CRISIS ES CUANDO MÁS DEBEMOS DEFENDER EL TRABAJO Y EL COMERCIO RIOJANO»

La diputada provincial Teresita Madera visitó un nuevo comercio intervenido por el Programa Adelante y garantizó que su prioridad es cuidar y proteger el comercio riojano, con el objetivo de lograr su permanencia y generar nuevos puestos de trabajo. En la oportunidad, se realizaron arreglos y asesoramiento en el local gastronómico “La Aldea de la Virgen de Lujan”.
El comercio es propiedad de Norma Noemí Ledesma, quien lleva adelante su funcionamiento junto a su hijo Pablo Villalba; su realidad no es diferente a la de muchos negocios que se han visto obligados a reducir personal o incluso cerrar sus puertas, ante la difícil situación económica y la merma de consumo.
Ante esto, la familia solicitó a través de la cuenta de Facebook de la diputada, la ayuda e intervención con el Programa Adelante; es así que se realizaron mejoras en el interior del comercio, fachada y asesoramiento contable.
En este sentido, Madera expresó que “estamos acompañando a un negocio tradicional de nuestra Capital, que viene hace 30 años brindando este servicio y tratando de generar subsistencia diaria desde este emprendimiento; pero que en el último tiempo se les ha hecho muy difícil poder seguir adelante”.
“Llegamos con nuestro programa para ayudar a ese esfuerzo diario, constante, hoy estoy orgullosa de poder ayudar, esperando que esto sea un pequeño empujón y un alivio”, remarcó. Asimismo, sostuvo que ante la difícil situación económica y la recesión que vive el país, “es importante que sepan que estamos dispuestos a cuidar nuestra Rioja, cuidar nuestra gente y sobre todo defender el trabajo y el comercio riojano”.
Por su parte, Pablo – hijo de la propietaria – expresó que actualmente lleva el comercio junto a su madre y hermanos, y que la situación los ha llevado a mantener un solo empleado y despedir a otros con más de 20 años de servicio. Además, el joven agradeció la colaboración de la diputada y sostuvo que luego de haberse enterado por Facebook del Programa, decidió escribir y la respuesta hoy es visible.
Por otra parte, expresó que “la crisis nos destrozó, este año fue tremendo porque tuvimos con mucho dolor decirle a nuestra gente que no podíamos seguir. Las ventas bajaron, pero no queda otra que resistir, si cerramos es peor, en ningún lugar vamos a conseguir empleo ahora”, remarcó.