Ridícula estrategia del Macrismo riojano

Ridícula estrategia del Macrismo riojano

Desde hace 30 años la Provincia de La Rioja es gobernada por el Peronismo, y desde hace 30 años escuchamos a los referentes radicales y opositores (encabezados por Julio Martínez) echarle la culpa al Peronismo por los males que padece la Provincia. Ahora, increíblemente, Mashasha y compañía hacen la V de la Victoria para intentar despegarse de Macri.

Redacción de RiojaLibre

En RL te contamos hace dos semanas que hay una encuesta que anticipa que el 70% de los riojanos no votaría de ninguna manera a Macri o algún candidato local que represente a Macri.

Con esa encuesta en la cabeza, los macristas riojanos intentan desconocer al Presidente. Fue así que ayer los riojanos presenciamos el hecho más ridículo de los últimos tiempos en la política riojana: Julio Martínez haciendo la V de la Victoria, desconociendo no solo a Macri sino también su ideología radical.

La desesperación por no perder por paliza en las próximas PASO, llevó a algunos radicales a mostrarse con la V de la Victoria peronista:

Como se ve en la imagen, algunas referentes radicales (Inés Brizuela y Doria y Cristina Salzwedel) lograr salir del paso haciendo el ‘tres’ que identifica a la histórica lista radical. Sin embargo, Julio Martínez y Juan Amado no tuvieron ningún prurito en imitar el gesto peronista.

Ahora bien, habrá que preguntarle a Mashasha y Amado qué hacemos con los últimos 30 años de historia, donde se cansaron de criticar duramente al peronismo, culpándolo por todos los males de la Provincia.

Por su parte, el principal candidato de Juntos por el Cambio omitió la pertenencia al macrismo nacional. Felipe Álvarez omitió ayer hacer referencia al presidente de la Nación en la presentación de la lista ante la prensa local y evitó expresarse sobre la pertenencia del sector al Frente electoral que encabeza Mauricio Macri. “Nosotros representamos a los riojanos, queremos una Rioja distinta”, dijo ante la concreta pregunta de la prensa sobre si la lista que encabeza representa el modelo nacional de Macri.

Álvarez, flanqueado por los otros precandidatos del frente Juntos por La Rioja, integrante del Frente nacional Juntos por el Cambio, estaba acompañado también por el senador nacional y exministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez y por el actual intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza.

La omisión de mencionar a la figura presidencial de Macri como cabeza del frente electoral nacional del sector, tomó por sorpresa a los dirigentes presentes, lo que fue advertido por los periodistas que estaban en la rueda de prensa.

Ante ello, el periodista le preguntó concretamente: ¿Representan al partido de Mauricio Macri en La Rioja?” “Nosotros representamos a los riojanos, queremos una Rioja distinta”, respondió Felipe Álvarez para sorpresa de quienes lo acompañaban.