Casas-Beba, Olta-Club Vial, Casismo-Bederismo…

Casas-Beba, Olta-Club Vial, Casismo-Bederismo…

En la intensa jornada del Jueves, Sergio Casas encabezó el acto en Olta al que asistió la gran mayoría de la dirigencia justicialista. Beba Soria acompañó a Beder Herrera en el multitudinario acto del Club Vial. Tras algunos llamados desde Buenos Aires, el PJ riojano entendió que la mejor manera de afrontar el proceso electoral que se avecina es con UNIDAD. 

Redacción de RiojaLibre

No fue fácil, pero se logró. Así puede resumirse lo sucedido desde la siesta del viernes a la siesta del sábado, donde se terminó de definir la lista que competirá el 11 de Agosto y el 27 de Octubre contra el Macrismo en La Rioja.

Según pudo saber RL, ayer tanto el candidato a Presidente Alberto Fernández como uno de los principales operadores políticos de Cristina -Oscar Parrilli-, hablaron con Sergio Casas para pedir por Beba Soria como su compañera de fórmula. Tras debatirlo con sus asesores y operadores, el Gobernador notó cierta resistencia al nombre impuesto por Buenos Aires.

Fue entonces cuando tomaron fuerza los nombres de Griselda Herrera (incluso difundió ‘gráfica’ proselitista) el viernes por la noche, y el de Adriana Olima el sábado por la mañana. Se pensó en una fórmula casista pura, pero dejando afuera a otro sector muy importante del PJ.

Los trascendidos, durante el mediodía del sábado, indicaban que los Ultra K podrían salir con lista propia encabezada por Beba Soria, si el Casismo no mostraba apertura. Finalmente, pasadas las 14 hs, Alberto Fernández volvió a hablar con el Gobernador riojano y primó la concordia y razón: UNA SOLA LISTA, con Casas encabezando y Beba Soria secundando.

Casas-Beba representan la UNIDAD del PJ, con los sectores más importantes del peronismo riojano tirando para el mismo carro: Fernández-Fernández. Casismo y bederismo juntos, Olta y Club Vial juntos, Dirigencia y Pueblo jutnos; solo así se garantiza un triunfo contundente en las PASO.