Lo que los políticos no se animan a decir en On

Lo que los políticos no se animan a decir en On

En una semana previa al Cierre de Listas, y con dos actos vitales durante la jornada del Jueves, era de esperar que tengamos un PeO ‘recargado’. Hoy te traemos diez apostillas para que te enteres lo que hasta ahora saben solo los protagonistas, pero desde este preciso instante se enterarán los miles y miles de riojalibreros fanáticos de esta sección. Una novedad, la última apostilla es una Imagen!!!

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de la primer secuela que puede tener el acto del Jueves en el Club Vial. La semana que viene podría haber movimientos en el Concejo Deliberante, más precisamente en el Bloque de los 8 del PJ. Pasarían a ser 5. El hijo de la única mujer que habló ayer en el escenario, el más leal del Vice cuyo sobrenombre sirve para encontrar cosas minúsculas, y el de apellido de Provincia inseparable del organizador del acto, conformarían un interbloque de tres ediles… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un pedido en Olta que la máxima autoridad le hizo a sus ojos y oídos en la Cámara. Sería para que convenza al Bloque de pedirle a la blonda que lo acompañe en la Lista de Diputados. El Problema es que la Diputada en cuestión ya anticipó hace tres semanas en #ElinterpretadorTV que su único objetivo es ser candidata a Gobernadora… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de más de 50 mensajes de apoyo que recibió el ex y su entorno íntimo por el acto en el Club Vial. Muchos provenientes del paredismo y del quintelismo, sorprendidos por la convocatoria y arrepentidos por no poder convencer a sus respecitvos jefes de que acompañen al ex. Los más efusivos fueron dos ex concejales… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una Previa en Olta en la que nadie quería perderse lo que estaba pasando en Capital. Intendentes, Diputados y Funcionarios prendidos al celular siguiendo tuit por tuit lo que sucedía en el Club Vial. Resignado, disparó: ‘uno no está donde el cuerpo, sino donde más ganas tiene de estar…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un encuentro que podría darse en las próximas horas y que terminaría todo tipo de incertidumbre en el peronismo riojano. El acto de ayer, más un llamado de Buenos Aires serían detonante. Podría darse antes del cierre de listas, solo se analiza si conviene hacerlo público o no… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una frase que marcó el rumbo de la jornada del Jueves: ‘no me dejan ir, pero te mando un (dos, tres, cuatro y en un caso siete) colectivo/s lleno/s, a ud Dr. no le puedo fallar’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una Diputada Nacional que no oculta su desesperación por ver como se aproxima el 10 de Diciembre, y no consigue colgarse de ningún lado. Está afuera de todo armado posible. ‘No le va a quedar otra que volver a ser Niñera, eso sí deberá buscarse otro patrón..’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de la última encuesta que recibieron varios ‘popes’ de la Política riojana. Los Guarismos aseguran que ‘Vuelve’ es la palabra de moda. Los resultados indican que en La Rioja claramente ‘vuelve’ CFK, también ‘vuelve’ el ex Gobernador, y en Capital ‘vuelve’ a ser Intendente, habrá que ver si el que está ahora o su antecesor.. ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un Primo que ya tiene el boleto picado. Se la da de operador y quiere venderle al Intendente que trabajará para que él sea Gobernador, pero no solo el paredismo -sino toda la política riojana- sabe que donde esté él, se intentará beneficiar al Senador radical, su primo hermano… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un papel que se escribió dentro de la Legislatura. Se vendrán las pruebas dactilográficas en Casa de las Tejas para averiguar la autoría de la letra… ¿Será cierto chango?