Malas noticias para Mashasha: el PJ hacia la Unidad

Malas noticias para Mashasha: el PJ hacia la Unidad

Si se hace una correcta interpretación de lo que sucedió durante la jornada del Jueves, quien verdaderamente debe estar preocupado es el Senador radical Julio Martínez. Al escuchar a Beder Herrera, eufórico, aseverar que «nosotros vamos a ir unidos, con una sola fórmula para Presidente, para Diputados y para Gobernador; que se dividan ellos», Julio Martínez comprendió que las elecciones serán ‘mano a mano’ con el PJ, sin dos fórmulas justicialistas que dividan al peronismo. 

Redacción de RiojaLibre

«Que se dividan ellos, nosotros tenemos que ir Unidos», disparaba Beder Herrera al finalizar su discurso en el acto de apoyo a Fernández-Fernández en el Club Vial, en un claro mensaje para la oposición. Horas más tarde, el Gobernador y toda su dirigencia firmaban en Olta un Documento denominado La Esperanza en Marcha, oficializando su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández.

Si se hace una correcta interpretación de lo sucedido ayer, se descubrirá que -a pesar de las diferencias- tanto la multitud que se congregó en el Club Vial como el grueso de la dirigencia que se congregó en Olta, apoyan a una sola causa, que encabezan Fernández-Fernández.

En el PJ riojano la Unidad parece darse de arriba para abajo. Es Fernández-Fernández quien ‘une’ a casismo y bederismo. Beder Herera no dejó lugar a dudas: «apoyaremos a una sola lista para Diputados Nacionales, sea la que sea». En entrevistas brindadas días atrás, el Diputado Nacional aseguró que respaldará la lista que seguramente encabezará Sergio Casas.

Esto significa que en las PASO, Juntos Por La Rioja enfrentará a una sola fórmula peronista, la del Frente de Todos. El desafío para el justicialismo será sostener esa unidad más allá de las PASO, cuando se definan los candidatos para las elecciones locales. Será entonces, cuando nuevamente la Unidad se de arriba para abajo: una cumbre entre Fernández-Fernández con Casas y Beder terminará por limar cualquier aspereza o diferencia límites adentro de la Provincia.

«Que se dividan ellos», gritó Beder Herrera ayer en el Club Vial y luego anticipó: «se van a dividir, acuerdensé». El mensaje tuvo como único destinatario a Julio Martínez. Será él quien deba resolver el problema que le significará bajar de la disputa por la Gobernación a Alberto Paredes Urquiza, ‘agrandado’ ahora desde Nación con la incorporación de Miguel Pichetto.

A pesar de las diferencias que lo distancian, Beder y Casas tienen una gran coincidencia: ambos creen que las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos. El Modelo neoliberal y conservador de Mauricio Macri vs el Modelo Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner. En ese enfrentamiento, Casas y Beder defienden la misma Causa.

Todo indica que los peronistas Casas y Beder, llegado el momento (post PASO) se juntarán y resolverán sus diferencias para acordar UNA fórmula para Gobernador que representa al Modelo Nacional y Popular… ¿Podrán hacer lo mismo el radical Julio Martínez y el peronista Alberto Paredes Urquiza?