La ‘mugre de uña’, ‘el cuchillo’ y ahora ’14 Bancas’

La ‘mugre de uña’, ‘el cuchillo’ y ahora ’14 Bancas’

El recinto Tomás Moro amaneció este Miércoles con 14 Bancas, para impedir que Alfredo Menem ocupe el lugar que le dio el Tribunal Electoral. En esta nota hacemos un breve repaso de la gran cantidad de escándalos y bochornos que protagonizó este cuerpo de Concejales, para convertirlo en el Peor Concejo de la Historia. En lo que va del año, no se sancionó ni una sola ordenanza. 

Desde 2015 a la fecha el Concejo Deliberante Capital tuvo un intranscendente trabajo legislativo, pero acumula una gran cantidad de escándalos y bochornos, con renuncias incluidas.

Las internas insólitas entre el PJ y la alianza paredismo-Cambiemos impiden que en los últimos tres meses no se haya sancionado una sola ordenanza, y todavía ni siquiera se pudieron definir las autoridades del Cuerpo, que se debían haber elegido el 1 de Marzo.

Esta historia de bochornos comienza en 2016 con la renuncia de Enrique Cabrera (PRO) a la banca a raíz de la filtración de un audio donde el entonces edil habría intentado ‘comprar’ el voto de su par Alcira Brizuela. «Cobramos 15 mil pesos por mes, eso no es ni la mugre de una uña», decía el entonces edil Enrique Cabrera. Selva Puga lo reemplazó.

Luego vino la renuncia del otro concejal del PRO, Khalil Aleua, quien dimite en medio de un escándalo personal ocurrido en un restaurant riojano en el cual es denunciado por su propietario de agresión. Videos de la cámara de seguridad muestran a un Concejal ‘violento’, sacado, incluso agarrando un cuchillo para pelear. A Aleua lo reemplaza Renzo González.

En 2017 el Viceintendente Felipe Álvarez fue candidato a Diputado Provincial. El Bloque del PJ presentó una denuncia en la Legislatura para que no se lo deje asumir por supuesta falta de rendición de cuentas.

El cargo de Viceintendente lo ocupa -según el PJ ilegalmente- Oscar Luna, quien renuncia a su banca. Esa banca es la que hoy ‘desapareció’ del recinto, ya que paredismo y PJ no se ponen de acuerdo en su reemplazo.

También desde 2018 el Concejo Deliberante no logra acordar la incorporación del edil Nº15 que se disputan el PJ y el paredismo, este último con apoyo de Cambiemos.

No debemos olvidar que hace unas semanas hubo golpes de puño en una sesión de comisión en la cual dos concejales se denuncian mutuamente por violencia, hablamos de Raúl Larraín y Andrés Cejas. Luego, esos mismos concejales se ‘amigan’ y dejan todo en el olvido.

LA ACTUAL CONFORMACIÓN DE CONCEJALES:

Lucas Adaro

Karina Maldonado

Renzo González

Sebatian Cutrona

Gonzalo Brizuela

Selva Puga

Oscar Luna

Alcira Brizuela

Carlos Machicote

Matías Soria

Diego Narváez

Warren Córdoba

Duilio Madera

Raúl Larrain

Andrés Cejas

¿Alfredo Menem?