Quien se quede en el medio, se cae al vacío…

Quien se quede en el medio, se cae al vacío…

Con Miguel Pichetto en Cambiemos, queda totalmente desarmada Alternativa Federal. De aquí a Octubre, el escenario político estará totalmente polarizado: Macri vs Cristina. No habrá lugar para puntos medios. Esto replica directamente en las elecciones riojanas, que serán conjuntamente con las Nacionales: no habrá lugar para una tercera alternativa.  

Redacción de RiojaLibre

La Editorial de anoche en #ElinterpretadorTV se tituló Presos de la Grieta. La definición de Miguel Pichetto como Vicepresidente de Macri termina por desarticular Alternativa Federal, que había prometido ser una ‘tercera opción’ a la disputa entre Macri y Cristina. Con Pichetto en Cambiemos, y el retorno de Sergio Massa al PJ, no hay lugar para una tercera opción.

Las elecciones riojanas serán el 27 de Octubre, de manera conjunta con las nacionales, por lo que el escenario en Nación repercute directamente en La Rioja. Es así que la designación de Pichetto termina por ‘apurar’ a Alberto Paredes Urquiza. Sin una tercera opción en Nación, el paredismo deberá olvidarse de ir por afuera de la disputa entre oficialismo vs martinismo.

Tanto en la Gobernación como en la disputa por la Intendencia, APU queda obligado a volcarse para uno de los dos extremos, caso contrario quedará luchando solo y en evidentes desigualdad de condiciones.

Felipe Álvarez y Teresita Luna, que hasta ahora se alineaban al liderazgo de Paredes Urquiza, ya se definieron para trabajar con la oposición riojana, encolumnados detrás de Macri-Pichetto en Nación y Julio Martínez en La Rioja.

Como venimos advirtiendo en #Elinterpretador, el escenario nacional ‘se come’ al local. Un claro ejemplo de esta situación es Ismael Bordagaray: desde hace meses se viene mostrando cerca de Julio Martínez, pero la inclusión de Sergio Massa en el frente de Fernández-Fernández, obliga a Borda trabajar para el Frente Patriótico Riojano.

De ser posible candidato a Intendente de Chilecito por el martinistmo, Bordagaray pasa a disputar el tercer lugar en la lista que encabezará Sergio Casas en las PASO.

AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO CON LA EDITORIAL PRESOS DE LA GRIETA: