FCR se olvida de su lucha antiminera

FCR se olvida de su lucha antiminera

Durante la conferencia de prensa en la que Miguel Pichetto anuncia que será el candidato a Vicepresidente de Macri, la frase más resonante fue: «Minería, Minería, hay que hacer Minería, no podemos postergarlo más». Luego de ese discurso, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria salieron a respaldar la decisión de Macri, apoyando fervientemente a Pichetto. Hoy, Macri y Pichetto tienen su primera actividad juntos en Vaca Muerta. ¿La lucha antiminera quedó en el olvido?

Redacción de RiojaLibre

«Comparto con el Gobierno una visión capitalista, un tema que no se discute más en el mundo, creo que debemos hacer Minería, no postergar más este tema, la Minería es necesaria para la economía Argentina», fue quizás la frase más reconante del flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri durante la conferencia de prensa.

A pesar de ese apoyo rotundo a la explotación minera, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria no dudaron en salir a respaldar a Pichetto:

Pichetto hizo referencia a «un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados». También contó que trabajará «por la unidad nacional».

El senador indicó que ese capitalismo permitirá que se reactive «definitivamente» y «ponga en marcha esa utopía , que ya no lo es, que es Vaca Muerta». En esa línea, destacó que en el yacimiento que se encuentra en Neuquén «la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio».

«Si logramos el autoabastecimiento de gas y pretróleo, junto con el sector agropecuario, la minería, la energía nuclear y las capacidades de los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro», explicó.

Además, dijo que su mirada es compartida con Mauricio Macri. «No tengo una visión desesperanzada del país. Y esa es una visión que compartimos con el Presidente», indicó.