Si el PJ logra la Unidad, Cambiemos se queda sin nada

Si el PJ logra la Unidad, Cambiemos se queda sin nada

Desde que Cristina anunció su candidatura a la Vicepresidencia, con Alberto Fernández como Presidente, el PJ y Unidad Ciudadana insisten con el Hagshtag #EsconTodosEsconTodas. En La Rioja, esa consigna la enarbola Luis Beder Herrera. No se trata de un simple lema, si el PJ logra unir a ‘todos y todas’ sus referentes, alcanzaría el objetivo del 67% para quedarse con las tres bancas en juego para el Congreso de la Nación.

Redacción de RiojaLibre

Uno tiene 40% de intención de voto, el otro 28%, el que le sigue 22%. Luego vienen el de 19%, las que juntas llegan a 16% desde el interior, y el grupo que garantiza un 15%. No se tome el trabajo de sumar para verificar que se pasa el 100%, se tratan de mediciones de intención de voto, no siempre para el mismo cargo, pero que nos dan una pista del caudal de votos que ostenta cada referente.

Lo importante para el peronismo es que si logra que el Hashtag #EsconTodosEsconTodas se cumpla en La Rioja, se supera holgadamente el 67% de los votos necesarios para meter las tres bancas de Diputado Nacional en juego. Es decir, si todos los referentes que aparecen en la Placa, se sientan y acuerdan una lista de Unidad, para la que todos trabajarán, el PJ superaría el 67%. En frente, sin ayuda peronista alguna, el Macrismo arañaría el 28% de los votos.

Ahora bien, se trata de un desafío no menor, que no se cumple desde 2015 en nuestra Provincia, cuando todos fueron juntos para la elección Gobernador del 4 de Junio. Como aquel día, el máximo candidato será el mismo en las PASO (Sergio Casas); quizás esa pueda ser una llave para lograr la Unidad.

De todos los que figuran en la placa, hay cuatro sectores adentro de la estructura del oficialismo, que para las próximas elecciones se presentará como Frente Patriótico Riojano. Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza son la ‘figuritas’ que faltan para llenar el Álbum.

El gran desafío al se enfrenta el PJ es que para obtener esas ‘figuritas’ que le faltan, no tenga que sacrificar otras. Es decir, si para que entre APU se le ofrece algo que enoja a Quintela-Madera y provoca sus salidas, no se avanza demasiado.

Pasando en limpio, si Casa de las Tejas logra que Beder y APU trabajen para su lista (sin que esto provoque la salida de otros compañeros), llegar al 67% deja de ser una utopía.