El ministro cerca de la gente

El ministro cerca de la gente

Dentro del trabajo territorial de relevamiento de la población rural, el ministro Santander, junto a su equipo de trabajo, visitó días atrás el paraje El Recreo en la zona rural de la capital riojana, donde se congregaron alrededor de 100 familias de los parajes El Topón, La Esperanza y Verde Olivo, oportunidad en la cual se comprometió a brindar respuesta inmediata a las necesidades urgentes y planificar próximas acciones que beneficien a la comunidad del lugar.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander visitó el paraje El Recreo, zona rural a pocos kilómetros de la ciudad Capital, donde se brindó contención en materia de política alimentaria y se relevó la situación de más de 100 familias de la zona.

En la ocasión, estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial Raúl Corzo; el director de Emergencia, Catástrofe y Siniestro, Gastón Reynoso; los coordinadores de Desarrollo Rural, Enzo Agüero, de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera y el dirigente Oscar Núñez.

Durante el encuentro, el ministro dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades de cada familia, al tiempo que las trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social realizaron los informes socioambientales y socioeconómicos para contar con un registro formal de la situación del paraje y alrededores.

Tras la reunión, Santander resaltó que una de las mejores maneras de transformar la realidad de las zonas rurales es con acercamientos constantes y contar con información actualizada sobre la situación de cada familia.

En este sentido, señaló que el encuentro se llevó a cabo para conocer en profundidad la situación de cada grupo familiar teniendo en cuenta la crisis general y la emergencia alimentaria que atraviesan la mayoría de las provincias del país. «La situación alimentaria y habitacional en la zona rural suele ser más complejas que en la Capital o en cualquier centro urbano, a través de estos encuentros buscamos contemplar esos casos también», subrayó Santander.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Raúl Corzo, indicó que el trabajo en los parajes es permanente, con visitas mensuales y con la entrega del Módulo Federal, programa dentro de las políticas alimentarias que beneficia a los pobladores rurales.

Al respecto del encuentro, Vanesa Balmaceda, vecina del paraje, sostuvo que es la primera vez que llega un ministro a la zona y expresó que la realidad de las familias de los parajes rurales es muy dura y se agudiza debido a la crisis que atraviesa el país, por lo que agradeció la llegada del Ministerio de Desarrollo Social a El Recreo.