La joven Secretaria gana consenso en Chamical

La joven Secretaria gana consenso en Chamical

Para las fallidas elecciones del 12 de Mayo, el Intendente Daniel Elías se apuró en confirmar a su hermano (Quini Elías) como candidato a Intendente. Pasó el tiempo, llegaron las encuestas, y Quini no mide como se esperaba, perdiendo por amplio margen con el frente opositor conformado por los Diputados. Es por ello que los Municipales impulsan a Carla Aliendro (en la foto a la derecha) como candidata del oficialismo. 

Redacción de RiojaLibre

Finalizando la semana pasada, el Intendente Daniel Elías le pidió a su Secretaria de Desarrollo Social -Carla Aliendro- que organice un encuentro de mujeres. Aliendro aceptó el reto y concretó un exitoso y convocante encuentro, con más de mil mujeres presentes, demostrando ser la dirigente del oficialismo con mayor poder de convacatoria.

Esto se da al mismo tiempo que Quini Elías no puede repuntar en las Encuestas. Desde que su hermano lo oficializó como candidato a Intendente, el Concejal no despega, y se encuentra muy lejos de la fórmula que presenten los Diputados, siendo derrotado ya sea con Dorita Rodríguez como con Sergio Brizuela.

Es por eso que en el Municipio de Chamical se puso en marcha el Plan B: una mujer como candidata a Intendente, que cuente con el consenso del espacio y -sobre todo- que mida en las encuestas para garantizar el triunfo y la continuidad en el Municipio.

Quien cumple con esos requisitos es la Secretaria de Desarrollo Social, Carla Aliendro, y el encuentro que organizó al que fueron más de mil mujeres habría sido la ‘prueba de oro’ que le puso el Intendente, superada con creces.

En un principio Aliendro estaba pensada como segunda candidata a Diputada Provincial, detrás de Daniel Elías, pero ante los bajísimos números que consigue Quini en las Encuestas, y que incluso ponen en riesgo el triunfo de su hermano como Diputado, Aliendro podría transformarse en los próximos días en la nueva candidata a Intendente del oficialismo municipal.

Carla Aliendro es una dirigente del riñón de Daniel Elías, con carácter fuerte, que garantiza la continuidad del espacio de Elías en la conducción del Municipio.

Fotos del convocante encuentro organizado por Carla Aliendro: