Conversaciones avanzadas con Alternativa Federal

Conversaciones avanzadas con Alternativa Federal

Tanto desde Cambiemos como desde el PJ tientan al Intendente capitalino para retenerlo/incorporarlo en sus respectivos frentes. Pero en cualquiera de los dos casos, APU debe resignar el sueño de la Gobernación, que al parecer no está dispuesto a hacerlo. Luego de varias reuniones, durante el fin de semana tomó fuerza un posible acuerdo con Alternativa Federal, que le permitiría a Paredes Urquiza sustentar financieramente su candidatura a Gobernador.

Redacción de RiojaLibre

Julio Martínez declaró públicamente el último Viernes que desde Cambiemos harán lo posible para retener a Alberto Paredes Urquiza y su espacio en Ahora La Rioja. Inmediatamente, aclaró que él es el candidato a Gobernador, y que eso no está en discusión.

Desde el PJ, trascienden varias versiones sobre conversaciones con el Intendente capitalino. La más fuerte habla de una inminente reunión, con foto incluida, con Florencia López. Si se concreta, será tomado como un apoyo de APU a la candidatura a Gobernadora de la Jefa Comunal de Arauco, que disputa puertas adentro del PJ a Ricardo Quintela, enemigo histórico de Paredes Urquiza.

En cualquiera de los dos casos, ya sea con Mashasha o con Casas, un acuerdo implica para Paredes Urquiza olvidarse del sueño de la Gobernación en 2019. Según informan varias fuentes municipales a RL, el Intendente lejos está de resignación, convencido de que todavía existe una chance concreta de que la coyuntura en Nación lo ayude a ser Gobernador.

En ese marco es que toma fuerza una lista propia del Paredismo, con candidatos que representan fielmente al Municipio, y con el que se conseguiría un triunfo apabullante en Capital. Los candidatos, como lo indica la placa, serían Juan Manuel Urtubey Presidente, Guillermo Galván Diputado Nacional (estos deben anotarse el 22 de Junio), Alberto Paredes Urquiza Gobernador y Felipe Álvarez Intendente (hay tiempo hasta el 7 de Septiembre para definir sus compañeros de fórmula).

Será fundamental saber qué pasa a nivel nacional con Alternativa Federal. Si esta tercera opción se concreta en las inscripción de listas, con Urtubery, Massa y/o Lagavagna como candidatos a Presidente, crecen las chances de APU Gobernador. Si Alternativa Federal se desilacha (Massa con Cristina y Urtubey con Macri), las posibilidades de que APU sea candidato a Gobernador bajarán notablemente.

El Miércoles será un día clave, ya que vence el plazo para la inscripción de Alianzas. ¿Qué hará Encuentro por La Rioja? ¿Se anotará nuevamente en Ahora La Rioja como para las fallidas elecciones del 12 de Mayo? ¿Se anotará en el Frente Patriótico Riojano confirmando un acuerdo con Provincia? ¿O irá solo, en alianzas con partidos departamentales?

En cualquiera de los dos primeros casos, APU confirmará que será candidato a Intendente, por Cambiemos o por el PJ. Si el Miércoles se da la tercera opción, muy probablemente tendremos a APU candidato a Gobernador el próximo 27 de Octubre.