Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Como todos los viernes, te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros amantes del microclima política. Hoy te contamos nueve datos que hasta el momento lo saben únicamente los protagonistas, pero con un conocimiento básico de la política riojana, vos también podrás adivinar de quiénes se trata. IMPERDIBLE!!!

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un fuerte cruce entre Intendentes en Luz y Fuerza. El primero, sin pelos en la lengua fiel a su estilo, le dijo al segundo: ‘vos sos un inflitrado acá, le seguís respondiendo a Beder’. El segundo, que comanda la ‘Carlos Paz riojana’, le respondió: ‘yo soy del peronismo, y él está pidiendo la Unidad del PJ’. El de los llanos arremetió: ‘no, no esos son versos, vos querés que vuelva él’. El más joven no se quedó callado y retrucó: ‘vos mejor preocupate a ver si te dejan asumir como Diputado en Diciembre, no te vaya a pasar como Minuzzi’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un acto que estaba programado para hoy, pero que finalmente se suspendió por el Congreso y Acto de ayer. Un Ministro/operador, oriundo de la Perla del Oeste, le hizo escuchar a un Diputado que había convocado el acto de hoy, en altavoz un audio de un dirigente social que anda de Pie y tiene apellido de cuatro letras: ‘nosotros no estamos con él, era para sacarle plata al vejo ese nomás’, se escuchó al irrespetuoso dirigente. Que fURIA…!!! ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un asado que se gestiona -entre dos ex Q- para unir a dos jóvenes ministros capitalinos que el imaginario popular los tiene enfrentados. La mano derecha del de doble apellido llamó a ‘Daniel mal escrito’ para coordinar actividades juntas y hacer un asado tranqui, sin fotos por ahora. Seguramente, en el asado sonará la música del cantante colombiano ‘Juanes’… Algunos dicen que será la fórmula de la renovación casista en Capital… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un enojo del Jefe por un asado entre dirigentes y periodistas que se dio el fin de semana pasado. ‘No son tiempos para mostrarse así, con grandes comilonas mientras la gente no llega a fin de mes’, habría sido el tirón de orejas de la máxima autoridad para el anfitrión de la Finca… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un divorcio político que, de confirmarse, traerá cola. Fueron compañeros de fórmula en 2017, y en 2017 encabezó quien fue de vice dos años antes. El referente natural del espacio definió quebrar con Julio, y el ex Vice no está de acuerdo, y es tentado por Julio para ocupar un lugar estelar en las PASO. ‘Si se confirma la ruptura entre el mes y el de nombre de candidato a presidente, se confirmará también el quiebre entre el de nombre de candidato a presidente y el de nombre de Rey’, aseguró una fuente a RL… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una Encuesta que está sobre el despacho del Gobernador: si el PJ va realmente unido en las PASO (SC, LBH, APU, RQ y todos tirando para el mismo lado), el 67% para meter las tres bancas no está tan lejos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un nuevo encuentro entre dos de las cuatro figuras políticas más importantes del peronismo riojano. ‘El’ Dr. le pidió que baje su aspiración para Gobernador y le garantiza ser el único candidato a Intendente por el peronismo, a cambio el otro Dr. debe apoyar a los candidatos del PJ, tanto en las PASO como para la Gobernación.
  • Dícese de una candidata favorita por Casa de las Tejas. Los funcionarios ya la tratan como la sucesora y se le pegan para garantizar su continuidad. La gran sorpresa de esta semana fue el acercamiento de un joven Ministro que supuestamente responde a otro sector… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un análisis burlesco que se repite en toda la dirigencia del PJ: ‘piró mal, dice tener 30.000 y no llega a 4.192 (ya se le fueron varios desde esa elección); dice que el hecho de no poder ser en 2023 le da ventajas para que lo apoyemos, pero con la ambición que demostró siendo Vice, es capaz hasta de cambiarle el nombre a la Provincia para perpetuarse; no tiene votos y ya tiene el boleto ultra picado, ni para que sea Concejal vamos a mover un dedo…‘¿Será cierto chango?