Terrible postal en la Plaza 25 de Mayo

Terrible postal en la Plaza 25 de Mayo

Las fotos fueron tomadas durante la mañana del Miércoles,  y reflejan la terrible crisis económica que vive la clase medie en La Rioja. Históricamente, esa vereda estaba repleta de riojanos que se tomaban 15 minutos para tomar un café. La postal de estos días es drásticas: sillas vacías, sin ‘consumidores’. No hay plata en las calles y se siente en todos lados.

Redacción de RiojaLibre

En 2015, Julio Martínez nos prometió que si votábamos a Mauricio Macri iba a haber un fenomenal ‘cambio’. Nos prometieron que bajaría el dólar, que bajaría la Inflación, y que no se devaluaría. Pasó todo lo contrario, y hoy todos los sectores de le Economía riojana lo padecen.

Estas tres fotos fueron tomadas durante la mañana del Miércoles,

Las dos confiterías más populares de la Ciudad totalmente vacías. La gente no tiene plata, no hay dinero en las calles, y ya ni siquiera nos podemos dar ‘el lujo’ de tomar un café para hacer un alto en la jornada.

Recordamos notas publicadas hace unos meses, reflejando la crisis en los comercios riojanos:

En solo una cuadra céntrica cerraron cinco negocios

En solo una cuadra céntrica cerraron cinco negocios

La Avenida Rivadavia, entre San Martín y Buenos Aires, es quizás la calle más céntrica. Allí, se puede observar como cinco comercios fueron víctimas de las políticas económicas. En RL te lo venimos advirtiendo desde hace varios meses: los Tarifazos en los Servicios Públicos, la megadevaluación y la apertura indiscriminada de las importaciones aniquila no solamente a la industria local, sino también a los Comercios. 

Redacción de RiojaLibre

Las imágenes fueron subidas por el reconocido y prestigioso fotógrafo Luis Lobos, pero esta vez no fue su arte el que se destacó, sino la cruel realidad que atraviesan miles de comerciantes riojanos. En una de las calles más céntricas de la Ciudad, se puede observar cinco locales comerciales vacíos, que fueron víctimas de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Se trata de una de las calles (Rivadavia entre San Martín y Buenos Aires) más codiciadas por los comerciantes, ya que garantiza un flujo constante de gente. Este escenario (cinco locales vacíos en apenas 100 metros) se repite en todo el Centro, agudizándose en las calles más periféricas.

«Esto es #Record en La Rioja, en una cuadra cerraron cinco negocios, por Rivadavia entre Bs As y San Martin, increible pero cierto, esto me asusta y me angustia mucho, pobre Argentina, y pensar que lo vote para mejorar», sentenció Luis Lobos y luego compartió las ‘pruebas’:

Mientras Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y demás referentes del Macrismo en La Rioja siguen viviendo en un mundo paralelo, proclamando ‘cifras positivas’, la cruel realidad los abofetea, demostrando como todos los comerciantes sufren como nunca antes las políticas económicas de su Gobierno.

Lo preocupante es que el escenario es progresivamente negativo y por el momento no tiene techo. En RL meses atrás te mostrábamos como habría uno o dos locales cerrados por cuadra, luego fueron tres, y ahora el periodista y fotógrafo Luis Lobos muestra cinco en una calle emblemática para el Comercio riojano. ¿Será este el techo? ¿O en las semanas venideras se superará este récord?

CHILECITO TAMBIÉN PADECE:

Quince familias chileciteñas quedarán a la deriva

Quince familias chileciteñas quedarán a la deriva

Chilecito no es ajeno a la crisis insoportable que vive el comercio riojano. Los vecinos se vieron sorprendidos al ver que El Delfín anuncia ‘Liquidación por Cierre’.  Se trata de una de las sucursales de la firma Delfín, que se encuentra en el centro de la ciudad de Chilecito. Los carteles anuncian descuentos del 20% por cierre definitivo. Quince empleados quedarán sin trabajo.

El inminente cierre de la sucursal de un supermercado, genera preocupación en la ciudad de Chilecito.

Se trata de la sucursal que está ubicada en el centro de la ciudad, de la firma Delfín, que está situada en Pelagio B Luna y Castro Barros, donde trabajan un total de quince empleados.

Los carteles anuncian descuentos del 20% por cierre definitivo.