La ex Presidenta arrasa en las Encuestas en La Rioja

La ex Presidenta arrasa en las Encuestas en La Rioja

En la elección para presidente, en La Rioja, la fórmula integrada por Cristina aventaja por más de 25 puntos percentuales a la de Mauricio Macri.  Las elecciones locales serán el  27 de Octubre, conjuntamente con las de Presidente.  Si el PJ se garantiza que ‘no haya corte de boleta’ en el estamento local, vencerá cómodamente y se quedará con la Gobernación.

Redacción de RiojaLibre

El 49% de los riojanos quiere que vuelva Cristina Fernández de Kirchner a al Poder, y no dudará en votar a la fórmula Fernández-Fernández el próximo 27 de Octubre.

Quizás, la definición del candidato a Gobernador para el PJ sea más simple de lo que se especula: si el peronismo riojano logra dilucidar cuál de sus candidatos es quien mejor representa a Cristina, la elección estará ganada. Solo se debe asegurar que cuando el 49% del electorado que votará por Cristina entre al cuarto oscuro, el candidato a Gobernador no le provoque ‘cortar boleta’.

Para ello, la premisa será decidir cuál de los pre candidatos representa más fielmente a Cristina. En este sentido, quien saca varios cuerpos de ventaja es el ex Gobernador Luis Beder Herrera. Cristina fue Presidenta de la Nación de 2007 a 2015, mismo período que Beder fue Gobernador. En el siguiente video, la ex Presidenta destaca las obras hechas por el ahora Diputado Nacional:

Para el elector que los apoya, Cristina y Beder representan lo mismo: las obras, la capacidad de gestión, las escuelas, rutas, viviendas, etc. También para el electorado que los rechaza, Cristina y Beder representan lo mismo: corrupción.

Para un lado o para el otro, Cristina y Beder son lo mismo. Consecuentemente, resulta totalmente improbable que el 49% que votará por Cristina en Octubre, corte boleta para sacar de su voto a Luis Beder Herrera.

Si las elecciones riojanas se confirman para el 27 de Octubre, el candidato natural del PJ y Unidad Ciudadana (en La Rioja será el Frente Patriótico Riojano) que asegure el triunfo será -por su cercanía y representatividad del Kirchnerismo- Luis Beder Herrera.