«Antes hay que agotar las instancias del consenso»

«Antes hay que agotar las instancias del consenso»

En la Segunda Parte de la Entrevista con #ElinterpretadorTV, Tere Madera sorprendió cuando se refirió a la Ley de Lemas: «es una herramienta válida, como las Internas, que está en estado parlamentario, no hay que descartarla, pero antes agotaremos todas las instancias del consenso». En el PING PONG, definió a Casas como un ‘amigo’ y a Quintela como un ‘hermano’. S obre APU dijo: «tiene que volver y explicar por qué se fue a trabajar para un Proyecto Político absolutamente distinto».

En la segunda parte de la Entrevista a Tere Madera en #ElinterpretadorTV, la Diputada habló de sus aspiraciones para octubre, de las reglas de juego, y definió a cada uno de sus posibles contrincantes, tanto adentro como afuera del PJ.

Nos dijo que habló con el Gobernador para no ser candidata a Diputada porque lo quiere ser en Octubre… ¿Solamente aspira a la Gobernación, o puede analizar ser Vice o Intendencia capitalina?

Yo estoy trabajando para poder ser la candidata a Gobernadora, pero entiendo que no se puede poner la candidatura por el resto de los compañeros. Insisto en que estoy trabajando para ser la próxima gobernadora, con prudencia y siempre con el consenso de los compañeros. Mi objetivo es ser Gobernadora.

En cuanto a la metodología para definir al candidato… ¿Ya es tarde para Internas o todavía hay tiempo?

Creo que es una herramienta que no hay que descartar, como tampoco hay que descartar la Ley de Lemas…

Es decir que es posible que haya Ley de Lemas para elegir al Próximo Gobernador…

No se debe descartar nada, hoy la Ley de Lemas está en estado parlamentario. No hay que descartar ningún sistema que nos ayude si la búsqueda del consenso no pudiera darse. La Ley de Lemas es una herramienta válida, aunque sí creo que debería darse en última instancia, primero hay que agotar todas las instancias para lograr consenso.

Desde 2017, usted viene sosteniendo un acuerdo programático con Ricardo Quintela. En un hipotético caso de Ley de Lemas… ¿Saldrían los dos por separado, o irían juntos?

Con Ricardo nos ponemos de acuerdo. Nos vamos a poner de acuerdo siempre, en cualquier escenario.

¿Es inquebrantable la relación con Quintela?

Hemos forjado una gran amistad, conocí a un caballero. Y además hemos logrado que los equipos de ambos se lleven muy bien, creo que absorben que nosotros nos llevamos muy bien. Antes de la campaña del 2017 no era así nuestra relación porque no nos conocíamos. A medida que nos fuimos conociendo nos dimos cuenta que a los dos nos importa lo mismo, el bienestar de la gente, y nos preocupa muchísimo lo mal que la está pasando la gente.

Antes de continuar, la entrevistada se pone seria y reflexiona: «la clase media es la gran perdedora del Gobierno de Macri; medianamente tenía su vida ordenada, era la gente que tenía garantizado un ingreso y le alcanzaba para llegar a fin de mes, pero hoy son los grandes perjudicados por la devaluación, la inflación, la pérdida de empleo».

Volviendo a la definición de la fórmula, en caso de que Florencia López sea elegida como candidata a Gobernadora… ¿Aceptaría ser su Vice?

Creo que hay que respetar la igualdad de género en todos los sentidos, me gustaría una fórmula mixta. Y dejame agregar un punto excluyente para la definición de la fórmula es que Capital tiene que tener representación si o sí.

Habló de una fórmula mixta… ¿Beder-Madera?

No creo que él quiera ser vice. La fórmula debe ser mixta, pero encabezada por una mujer.

PING PON.

Julio Martínez. Es un buen legislador, ese es el perfil que tiene, legislador. No lo veo en el Ejecutivo.

Cristina Fernández de Kirchner. Fortaleza, decisión, capacidad de Gestión. Las mujeres en política estamos mucho más expuestas a sufrir violencia de cualquier tipo, y Cristina ha padecido eso.

Sergio Casas. Un amigo, un compañero al que quiero mucho. Será un Diputado Nacional con mucha fuerza. La gente lo quiere mucho.

Florencia López. Una amiga, una mujer con mucho empuje.

Ricardo Quintela. Un hermano.

Tere Luna. Una mujer importante en la Política. No vale la pena revelar qué fue lo que nos distanció, he aprendido mucho de ella y soy agradecida. Ojalá vuelva al PJ.

Beder Herrera. Soy una agradecida de él, ha hecho muchísimo por la Provincia. Puede seguir aportando, y mucho.

Alberto Paredes Urquiza. Decidió irse a otro espacio. Tiene que volver, sentarnos en una mesa, y explicar por qué se fue a trabajar con un Proyecto Político absolutamente distinto.