Una anécdota para recordar de cara al 22 de Junio

Una anécdota para recordar de cara al 22 de Junio

En la Editorial de #ElinterpretadorTV se recordó el armado de la Lista para Diputados Nacionales en el 2013. Gustavo Minuzzi ya estaba ‘confirmado’ en La Rioja, y ya había hecho actos -con merchandasing incluido- lanzando su camapaña como Diputado. Sin embargo, desde Casa Rosada, el entonces Jefe de Gabinete Juan Abal Medina ‘bajó’ por teléfono al entonces Intendente de Arauco y puso en su lugar a Felipe Álvarez. 

Redacción de RiojaLibre

El próximo 22 de Junio vence el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las PASO. En La Rioja, el PJ debe definir tres candidatos titulares y dos suplentes. Habrá muchas idas y vueltas al respecto límites adentro de la Provincia, pero para que ningún dirigente cometa el mismo papelón que Gustavo Minuzzi, conviene recordar lo sucedido en 2013.

Ese año se renovaban dos bancas (dos candidatos titulares) y en el PJ riojano los nombres estaban definidos: Tere Madera y Gustavo Minuzzi, solo restaba definir el orden en el que irían. Tal era la confianza de los ‘candidatos’, que Minuzzi hizo un acto previo al cierre de lista, mostrando todo el merchandasing para la campaña.

Sin embargo, llegó el 22 de Junio, y la fórmula que viajó a Buenos Aires volvió con un cambio: Tere Madera – Felipe Álvarez. Por teléfono, el entonces Jefe de Gabinete y principal operador político de Cristina – Juan Abal medina- le comunicó por teléfono que Gustavo Minuzzi no podía ser candidato del Frente Para la Victoria.

A partir de allí quedó claro que, en elecciones nacionales, las fórmulas se arman en La Rioja, pero se definen en Buenos Aires. Quizás a esto se deba la visita de Sergio Casas a la casa de Alberto Fernández: antes de anunciar su candidatura (el Congreso lo proclamará este Jueves), el Gobernador debía reportarse con quien compartirá lista en el estamento Presidente de la Nación.

Quedan 17 días para que el PJ riojano defina el resto de la lista: el lugar más codiciado es la mujer que secundará a Casas, ya que según las encuestas, también obtendría la banca en el Congreso. Para no repetir el ‘papelón Minuzzi’, será conveniente ‘elegir’ a la mujer anticipando lo que se quiere en Buenos Aires. Y es allí donde Beba Soria saca un cuerpo de ventaja sobre el resto: su lealtad a Cristina fue y es incuestionable.

Así lo contaba #Elinterpretador en su editorial de ayer: